Busca Cruz Roja apoyo para solventar gastos

Aseguran que al menos el 80 por ciento de los servicios que prestan son emergencias y eso significa que no hay ninguna recuperación, por lo cual se requiere de más donativos
Cruz Roja Altamira.
(Milenio)

Ciudad Mante

A través de estrategias como el redondeo en tiendas de autoservicio, la Cruz Roja Mexicana busca allegarse recursos para enfrentar los gastos del último trimestre del año y seguir así brindando atención a los ciudadanos.

El presidente del patronato Erick Díaz de la Garza, dijo que actualmente la situación de la Cruz Roja es limitada en el tema de los recursos y por ello, buscarán en tiendas de autoservicio la oportunidad de que el consumidor pueda redondear sus cuentas a favor de la benemérita institución.

"A finales de año la situación de gastos para la Cruz Roja se ponen un poco más difíciles pero aun así vamos bien, lo más importante es seguirle brindando la atención a la ciudadanía y lo hemos logrado".

Señaló que pedirán a las tiendas de autoservicio y a las cajeras, que le especifiquen al cliente a favor de qué institución es el redondeo y que de esa forma, la población apoye a instituciones que así lo requieren como la Cruz Roja.

Llamó a la población a apoyar este redondeo, pues de esta forma se pueden costear los más de 35 mil pesos que la institución utiliza por concepto de gasolina y pago a personal que está sirviendo "de planta".

"A la gente no le interesa intentar ayudar, no saben que esos cinco, diez o 50 centavos le pueden servir a la Cruz Roja para adquirir un litro más de gasolina y que alcance a llegar al lugar en donde se requiere que preste el auxilio".

Señaló que a la Cruz Roja le duele creer que dan mucho y la gente responde tampoco, pues dijo que la mayoría de los servicios se prestan sin ningún costo a pesar de que en ocasiones son a 50 kilómetros o más de distancia.