Analizarán si 40 pesos se van sólo a Cruz Roja

La Cruz Roja requiere de un presupuesto de 135 mdp para un año.

Guadalajara

La fracción del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) del Congreso de Jalisco, analizará la viabilidad para que los 40 pesos que se propone aporten contribuyentes al momento de pagar el refrendo vehicular se entregue únicamente a la Cruz Roja y no se comparta con el Hogar Cabañas.

El diputado Ismael del Toro, presidente de la Comisión de Hacienda señaló que será estudiada dicha posibilidad, pues el Hogar Cabañas recibe presupuesto del gobierno estatal. Para 2016 se le etiquetó 47 millones 061 mil 207 pesos mientras que se propone 87 millones 061 mil 207 pesos para el año siguiente.

"El Hogar Cabañas en este presupuesto tiene un incremento de la aportación presupuestal del estado de un 40 por ciento, tiene recursos públicos del Estado para el funcionamiento y creo que en el primer trabajo de análisis no se aprecia la misma necesidad", dijo en entrevista el diputado.

La iniciativa del Poder Ejecutivo es que el derecho pagado por los automovilistas se reparta. Es decir, 20 pesos para la Cruz Roja y los otros 20 para el Hogar Cabañas. Con dicha recaudación se contempla lograr un total de 100 millones de pesos.

Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado de la Cruz Roja en Jalisco se reunió la mañana del domingo con diputados que integran la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco. Manifestó que la institución requiere 135 millones de pesos para cumplir con sus tareas durante el año 2017.

"Hay que comprar de 15 a 16 ambulancias, cada ambulancia cuesta 900 mil pesos, hay que cambiar 18 equipos de rayos x que son analógicos para convertirlos en digitales", expuso el delegado sobre las necesidades.

Actualmente se tiene una deuda de 11 millones 400 mil pesos con proveedores y se tiene en proceso cuatro denuncias laborales en contra de la Cruz Roja.

GPE