Cruz Roja realiza paro de labores

Empleados exigen que se les afilie al IMSS, así como un aumento de sueldo.
La Cruz Roja delegación Guadalajara se mantiene en paro de labores indefinido
La Cruz Roja delegación Guadalajara se mantiene en paro de labores indefinido (Cesár Ramírez)

Guadalajara

La Cruz Roja delegación Guadalajara se mantiene en paro de labores indefinido, los empleados exigen que se les afilie al IMSS, así como un aumento de sueldo.

Alrededor de las 9:00 horas, personal que labora en el puesto de socorro ubicado a un costado del Parque Morelos, comenzó con el paro, el cual es casi total pues sólo el área de Urgencias, seguirá atendiendo la ciudadanía.

Vanesa Estrada, jefa del área de Trabajo Social de la dependencia detalló que sus principales exigencias son; tener prestaciones de ley y aumento de sueldo ya que desde hace tres años no lo han tenido.

"Estamos haciendo paro laboral porque estamos pidiendo el alta al IMSS, somos empleados que no tenemos seguro social, obviamente de manera retroactiva, y el IMSS (prestaciones de ley) todo lo que implica tener, desde una pensión, un Afore, Infonavit. A parte homologación de sueldos, y aumento de sueldos,  que desde hace tres años no tenemos aumento de sueldos", explicó Estrada.

Detalló además que desde hace dos meses trabajan bajo protesta, sin embargo, la nula respuesta por parte del delegado estatal, Miguel Ángel Domínguez Morales, los orilló a realizar dicho paro de labores.