Cruz Roja implementa operativo de fin de semana largo

La Cruz Roja Mexicana participa de esta manera en el operativo coordinado que instrumentó el gobierno del Estado de México, a través de la SSC, Protección Civil y PGJEM, para garantizar la ...
Carretera México-Toluca.
Carretera México-Toluca. (Tania Contreras)

Toluca

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana desplegó un operativo especial por el segundo Fin de Semana Largo del año, de las 8:00 horas de este viernes a las 8:00 horas del martes, en apoyo de miles de personas que aprovecharán estos días para viajar a lugares turísticos y de interés en suelo mexiquense.

José Miguel Bejos, Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, informó que este operativo trabajará de forma coordinada con las policías federal, estatal y municipales.

Precisó que trabajarán 400 técnicos en urgencias médicas, en 140 ambulancias y 16 unidades de Rescate Urbano, para reforzar la vigilancia en las principales autopistas y carreteras que cruzan por el Estado de México, centros turísticos, balnearios y los parques naturales de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Xinantécatl, que son las zonas más concurridas por los paseantes.

Indicó que entre el personal desplegado se cuenta con especialistas en Alta Montaña, Rescate Acuático, Rescate Vertical y Extracción Vehicular.

Subrayó que están preparados para actuar en cualquier situación que se les requiera, pero hizo un llamado a los ciudadanos a reforzar las medidas preventivas que garanticen que su desplazamiento y estancia en sitios recreativos.

José Miguel Bejos pidió nunca conducir cualquier tipo de vehículo automotor si previamente se consumió alguna bebida alcohólica, por menor que sea la cantidad; nunca manejar cansado; realizar una revisión de los puntos técnicos de seguridad como frenos, limpiadores, aceite, agua, presión de las llantas y gasolina, para evitar problemas en la carretera.

“Cruz Roja Mexicana siempre está atenta para ayudar a quien lo necesita, pero lo mejor es evitar accidentes, reducir el nivel de riesgo, no conducir a exceso de velocidad, obedecer todas las señales de tránsito y pensar que las vías de comunicación son para llevarnos con bien a donde podamos disfrutar con la familia, no autopistas para competir contra otros automóviles”, concluyó.