Cruz Roja solicita más recursos al Municipio

La presidenta del Consejo Directivo Norma Sánchez Romero dijo que pediría que el municipio incrementara al 100 por ciento el presupuesto para la Cruz Roja.

León, GTO.

El 100% del incremento del presupuesto de 70 mil pesos que reciben mensualmente, es lo que la Cruz Roja en León solicitará al Municipio para el 2014, así lo declaró la presidenta del Consejo Directivo, Norma Sánchez Romero.

“No se ha fijado una cantidad, pero yo, en lo que hemos visto en los proyectos que tenemos para el próximo año, yo sí pediría al Municipio que nos incrementara el 100%”. Pero hasta el momento, dijo, no ha habido un acercamiento con el Municipio para hacer de manifiesto esta petición.

 “Sí vamos a necesitar que nos incremente, nos gustaría que nos incrementen el apoyo, porque sí el gasto de gasolina es mucho para las ambulancias, tenemos un costo promedio de cada servicio, aproximadamente de 700 pesos”, manifestó la presidenta de este consejo.

Este recurso ya está etiquetado para la gasolina que requieren las ambulancias y para suero, pero ellos quisieran que el recurso que se les pueda aumentar sea etiquetado para equipamiento.

Sánchez Romero, dijo que en promedio cada mes se atienden a unos 9 mil ciudadanos, mismos a los que quisieran dar el servicio de manera gratuita, pero dijo, no se puede debido a que tienen que ser sustentables.

Un 80 por ciento de los ciudadanos que llegan a la Cruz Roja, es debido a que sufrieron algún percance automovilístico.

En temporada vacacional la atención a la ciudadanía aumenta un 100% el 80% de estos, es por accidentes automovilísticos, y es por ello, que ya cuentan con alrededor de 350 personas que harán un operativo estas fechas.

Mencionó que en León, la Cruz Roja tan sólo cuenta con dos ambulancias y dos motocicletas para dar servicio a los ciudadanos. 

Norma Sánchez, estuvo presente en el Foro Regional del Voluntariado, llevado a cabo en el Centro Fox.