Cruz Roja en Nuevo Laredo ya cuenta con laparoscopía

El director médico de la benemérita institución en esa frontera, Emmanuel Delgado, dijo que el nuevo equipo que costó 410 mil pesos será utilizado en cirugías de urología y vesícula, entre otras.
El nuevo equipo permite brindar mejor atención a los pacientes.
El nuevo equipo permite brindar mejor atención a los pacientes. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con una inversión de más de 410 mil pesos, la Cruz Roja de Nuevo Laredo, Tamaulipas, puso en operación un moderno y sofisticado equipo de laparoscopia, que será de gran beneficio para la ciudadanía ya que se mejora la atención médica.

Emmanuel Delgado Rodríguez, director médico de la Cruz Roja en la ciudad fronteriza, mencionó que este novedoso sistema es utilizado en cirugías de urología, vesícula, apendicetomías, histerectomías, logrando una recuperación del paciente más rápido.

"Teníamos allí unos modelos más viejitos, con este equipo bueno yo creo que estamos a la vanguardia con la tecnología médica, para mejorar el servicio y la atención a los pacientes", mencionó el galeno.

Delgado Rodríguez, dijo que se pretende continuar con la modernización del nosocomio y se en breve cuando se dé inicio a la ampliación del área de urgencias.

"Tenemos varios proyectos para este 2015, tenemos programado la modernización del área de urgencias y la obtención de un ultrasonido de cuarta dimensión para el área de ginecología para que las mujeres embarazadas puedan ver a su bebe a un costo módico".

Detalló que equipo laparoscopia, consta de una grabadora de video, una pantalla de alta definición, así como de utensilios especiales que son exclusivos para que el cirujano pueda trabajar.

Destacó que el recurso invertido en el nuevo equipo, fue adquirido mediante un programa de redondeo de un centro comercial de la localidad.

Por otra parte, el director de la Cruz Roja mencionó que este lunes 23 de marzo dará inicio la Colecta 2015 en aquella localidad, por lo que pidió a la ciudadanía el apoyo para contribuir a la noble causa. Aunque por el momento no se tiene algún proyecto de en que se va invertir dicho recurso.