Cruz Roja tendrá 5 lugares en el C5i de Escudo: Pedro Idirín

La Cruz Roja asignará elementos que estarán físicamente en el búnker para dar atención en delegaciones del estado
Pedro Idirín, delegado.
Pedro Idirín, delegado. (Carlos Olvera)

Guanajuato

El delegado de la Cruz Roja en la entidad, Pedro Idirín Bideguren, señaló que 5 elementos de la institución serán los que estén físicamente en el búnker de Escudo C5i, pero tendrán el respaldo de todo el equipo a la hora de la respuesta.

El delegado manifestó que desde hace tiempo los elementos de la Cruz Roja venían operando en el C4, pero "este nuevo Centro creo que vendrá maravillosamente a la unión y la coordinación entre todas las corporaciones y la tarea de la nuestra es importantísima", subrayó.

Para dar una referencia manifestó que "8 de cada 10 personas que utilizan una ambulancia es de la Cruz Roja y esto nos hará perder menos recursos en hacer lo mismo o hacerlo mucho mejor", expuso.

Idirín expresó que él como las autoridades están convencidos de que con una mejor coordinación van a llegar mucho más lejos y con respuestas cada vez más oportunas ante las llamadas de auxilio de la población.

El delegado explicó que aunque en el C5i solo hay 5 elementos de la institución, "desde aquí se entra en coordinación con todas las delegaciones de la Cruz Roja, para atender de manera inmediata las necesidades que pudiera tener la población en cualquier parte del estado".

Para ilustrar la capacidad de respuesta comentó que en esos momentos se enteraron de un accidente en el municipio de Pénjamo y ya estaba siendo atendido por Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

El delegado consideró que el Centro de operaciones de Escudo es un ejemplo para el resto de corporaciones del país, "pero también nos compromete a seguir luchando por hacerlo cada día mejor y lo haremos con la calidad que se merece el estado de Guanajuato y su población".

Señaló que el nuevo centro permitirá sumarse a otras instancias que participarán de manera más directa y eso hará un equipo más completo.