ALDDEA pone 'al desnudo' a pseudorrescatistas

Con un "albergue" que operaba en Gómez Palacio, Alex Uriel y Bryan fueron responsables de crueldad animal. En el lugar se encontraron restos así como heces fecales por doquier.

Gómez Palacio, Durango

Grisel Plata de Durón, presidenta de la Asociación Lagunera de Defensoría Animal A.C. y reconocida defensora de los animales con más de 25 años de trayectoria en la región, puso al desnudo a 2 pseudorrescatistas.

Alex Uriel y Bryan, operaban en Gómez Palacio, fue a través de redes sociales que se transmitieron las condiciones en las que estaba el supuesto albergue, una casa abandonada, llena de excremento de perros, al interior se encontraban cadáveres de animales, que murieron de inanición.

Fue a través de la acumulación de denuncias anónimas que la asociación decidió actuar y corroborar la situación en la que operaban estas personas, que dicen ser rescatistas y defensores de animales.

'ALDDEA', 'Refugio Animal' y 'Ladridos con Alas', dieron cuenta de las condiciones de crueldad, maltrato y abandono que se vivía en una casa de Infonavit, adaptada como albergue, ubicado en la colonia Nueva Castillo, en Gómez Palacio.

El dueño de la casa fue quien facilitó la entrada, ya que los inquilinos y supuestos rescatitas, debían rentas y no entregaban el predio.

"Con tanto movimiento de autoridades que arribaron al lugar, los ex dueños se presentaron y empezaron amenazar a las personas que estaban documentando el hallazgo de este albergue".

"Al entrar el olor era insoportable, una mezcla de orina, sangre y heces hacía del aire casi irrespirable, al abrir la puerta se destapó el horror, la crueldad animal en su máximo esplendor".

"Había heces de perros por donde quiera, la suciedad llevaba mucho tiempo ahí, cadáveres de perros adornaban el piso bañado de sangre, en el baño se encontraron huesos, hierbas, frascos con nombres de personas, los vecinos dicen que ahí se practicaba brujería y sacrificaban a los perros con esos fines".

ALDDEA lo que hará es actuar conforme a derecho, se apegará a lo que marca la Ley Estatal Animal, el equipo jurídico de la asociación está trabajando en la demanda que se presentará a más tardar el jueves, lo que se pretende es que se castigue a los responsables.

Grisel Plata informó que al encontrar esas condiciones pidieron apoyo a la policía, al lugar arribaron personal de la SEDENA, Policía Municipal, el director de Ecología, el director de Prevención Social y el encargado de la perrera de Gómez Palacio.

"Con tanto movimiento de autoridades que arribaron al lugar, los ex dueños se presentaron y empezaron amenazar a las personas que estaban documentando el hallazgo de este albergue".

"Nos amenazaron de muerte a todos los que documentábamos los hechos, incluso señalaron que harían trabajos de brujería, confirmando lo dicho por los vecinos, los que participamos en este hallazgo hacemos responsable de todo lo que nos pase a Alex Uriel y Bryan".

La presidenta de ALDDEA manifiesta que cuentan con testigos de que estas dos personas se quedaban con perros, ellos decían que los rescataban, pero los vendían a los estudiantes de medicina para realizar sus prácticas, el equipo jurídico está integrando todas las pruebas que incluirá la demanda.

Grisel Plata pidió un castigo ejemplar para estos pseudorrescatistas, que lucraban con la fachada de ser amantes de los animales.