Puente internacional aumentará expectativas

Esperan que el proyecto de este cruce internacional en el 2020 aumente a un 50 por ciento los movimientos de carga pesada como de vehículos particulares.
Dieron inicio los primeros estudios de factibilidad del proyecto del cruce internacional
Dieron inicio los primeros estudios de factibilidad del proyecto del cruce internacional (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

Han dado comienzo los primeros estudios que definan la construcción del puente internacional 4-5 en Nuevo Laredo, el que se espera concluir a finales de este año.

Autoridades pretende que dicha expectativa en el 2020 aumente su volumen de movimientos a un 50 por ciento en los cruces tanto de carga pesada como de vehículos particulares , factor que favorece a las industrias automotrices que comienzan a establecerse en México y que utilizarán a Nuevo Laredo para cruzar su mercancía a la unión americana.

De acuerdo con el agente aduanal, Galfiro Montemayor Quintanilla, tiene contemplado que el puente 4-5 se construya tanto para vehículos de carga, automóviles, peatones y estaría ubicado en el kilometro 18 de la carretera nacional Monterrey - Nuevo Laredo.

“Es un proyecto que es para el bien de Nuevo Laredo, y todos debemos de trabajar para conseguir un puente, hay muchas ciudades que ya están trabajando para lograrlo y conseguir más puentes internacionales inclusive hay ciudadanos que ya han incrementado sus cruces, como Reynosa, Matamoros y Piedras Negras”, mencionó.

Destacó que Nuevo Laredo recaudo en el 2015 un total de 95 mil millones de pesos, representando esta ciudad fronteriza el 13.43 por ciento de ingreso por este concepto a nivel nacional, por lo que considero importante realizar el proyecto para la construcción del puente 4-5 y que se continúe el desarrollo comercial en la región.