Anuncia Crown Beverages nueva planta en NL

La embotelladora invertirá 120 millones de pesos en la sede que se ubicará en el municipio de Juárez.

Juárez

La empresa embotelladora Crown Beverages anunció una nueva inversión en el estado de Nuevo León que asciende a 120 millones de dólares, buscando la creación de unos 160 empleos directos y 450 empleos indirectos.

El presidente de la empresa, Alberto Coello Quintanilla, explicó que con esta nueva planta, que se ubicará en el municipio de Juárez, y es la segunda en el estado y quinta del país, crecerá su producción nacional.

Ahí se producirán latas de aluminio, mientras en la que ya se encuentra en funcionamiento en el centro de Monterrey se producen las tapas de las botellas.

La fecha estimada de arranque de construcción de su nuevo recinto es en julio de 2015, y se espera sea un año después cuando empiecen a producir ahí, aseguró.

La construcción tendrá 12 áreas de producción y consistirá de 30 mil metros cuadrados.

"Actualmente en el país contamos con una infraestructura de producción de alrededor de seis mil millones de latas, entre Monterrey, Guadalajara, Ensenada... Con esta planta vamos a producir dos mil 300 millones de latas más para llegar a una capacidad instalada en el país de seis mil 300 millones, y con lo cual consolidamos nuestro liderazgo en el país", comentó Coello Quintanilla.

Principalmente, aseguró, se espera que la producción que se realice en esta nueva planta sea para consumo nacional pero no descarta que sea enviado también a sus socios y clientes de Estados Unidos, aprovechando la cercanía del municipio donde se ubicará la planta con la frontera, así como la conectividad que existe.

"Nuestro proyecto se consolidó aquí para estar más cerca de nuestros clientes, y la región noreste del país está creciendo y queremos aprovecharlo".

El directivo también detalló que debido a lo complicado de los procesos de producción estarán ofreciendo capacitación para los técnicos y demás trabajadores que estén interesados en colaborar en la nueva planta, ya que principalmente están esperando dar trabajo a personas de la misma localidad de Juárez.

"Buscamos técnicos especialistas a los cuales capacitaremos en un periodo de seis meses, además de ingenieros. Es difícil encontrar gente con la experiencia de lo que vamos a hacer, entonces buscaremos contratar técnicos jóvenes que estén dispuestos a aprender durante 6 meses para que estén listos para la producción", aseguró.

La secretaria de Desarrollo Económico del estado de Nuevo León, Celina Villareal, quien estuvo presente durante el anuncio de esta inversión, explicó que se está trabajando en colaboración con el ayuntamiento de Juárez para mejorar la infraestructura pública del municipio y evitar que la empresa sufra por cuestiones de logística por falta de algún servicio.

"Estamos colaborando las tres órdenes de gobierno; la empresa se ha acercado con nosotros y hemos trabajado de la mano para brindar los servicios que no tienen. Y la conectividad de Juárez es excelente, tienen mano de obra calificada, instituciones educativas que ya existen y ofrecen los técnicos que requieren", detalló Villareal.

De igual manera, aunque por estar en plena época electoral no puede revelar cifras exactas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico aseguró que según los registros de Inversión Extranjera Directa (IED) durante los primeros cuatro meses del presente año, el 2015 será un año récord en este rubro, rompiendo la meta de 5 mil millones de dólares.