Realizarán “Cross Tamasopo 2014” en Huasteca Potosina

Las competencias serán de 5 y 10 kilómetros, se contará con la participación de más de mil participantes.
“Cross Tamasopo 2014” en Huasteca Potosina
“Cross Tamasopo 2014” en Huasteca Potosina (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Un evento de talla nacional se llevará a cabo en la Huasteca Potosina este fin de semana, al celebrarse el "Cross Tamasopo 2014" que es una justa atlética donde más de mil participantes recorrerán desde cañaverales, pasarán al lado de cascadas y atravesarán hermosos ríos en el municipio del mismo nombre.

La competencia será de 5 y 10 kilómetros y lo mejor es que con los recursos recaudados por las inscripciones, una parte será destinada a algunas fundaciones en pro de niños con cáncer de la entidad.

Se trata de la segunda edición del Cross Tamasopo, organizado por la asociación "Huasteca Kilómetro 0" o HKO, formada por habitantes de esta bella localidad, quienes desde hace unos meses tuvieron la idea de combinar el atletismo con la naturaleza, beneficiando además la economía local porque se generará una derrama importante al participar corredores de otras ciudades y estados de la República. Es auspiciado principalmente por el gobierno local, con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte, la Secretaría de Turismo y el ayuntamiento de la capital del estado, contando con el apoyo de patrocinadores.

El Secretario del Ayuntamiento Jesús Alejandro Martínez Altamirano informó que el evento será este próximo domingo 4 de mayo, teniendo como meta y salida la plaza principal, a las 8 de la mañana y las categorías son desde libre, master, adultos y adultos mayores, además de una carrera infantil. Las premiaciones son desde 300 hasta mil 500 pesos, aunque el mejor premio será sin duda la travesía en medio de bellos paisajes naturales.

La causa social esta vez, será para beneficiar a asociaciones que ayudan a niños con cáncer, como la Fundación Juan Pablo, el Patronato Propaciente Oncológico y la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con cáncer.

Habrá asistencia médica y vigilancia de las corporaciones de seguridad locales y de la Policía Federal. Las inscripciones vencen este sábado. A las seis de la tarde, Germán Silva M, dará la conferencia "Cómo enfrentar y disfrutar cada carrera de aventura".