Descarta Guadalupe Rodríguez reelegirse como dirigente del Sindicato 7 de Mayo

Rinde informe de labores la líder de los burócratas

Tlaxcala

En medio de un éxodo de agremiados, la dirigente del Sindicato 7 de Mayo, Guadalupe Rodríguez aseguró que no buscará la reelección de dicho organismo, pues no intenta perpetuarse en el poder.

En el Complejo Cultural Universitario, la polémica dirigenta dio a conocer el estado que guarda su sindicato tras el periodo 2013 – 2014 ante cientos de sus agremiados que la halagaron.

Rodríguez Guzmán garantizó que no intentará reelegirse para no generar ningún tipo de controversia o confrontación, pero – eso sí – estará al pendiente de cómo se desarrolle el proceso de relevo en el mes de marzo para que éste sea transparente y se abone a la unidad en el organismo sindical.

Luego de seis años al frente del "7 de Mayo", destacó como logros importantes los progresivos beneficios para los trabajadores a través de los convenios con los poderes y los municipios, la apertura de tabuladores, así como la construcción de un centro recreativo para los sindicalizados.

Sostuvo que no va a reelegirse porque dijo, "no quiero que haya problemas con la toma de nota". De igual manera, informó que el primer viernes de abril se realizará el cambio del Comité Ejecutivo de este sindicato y que treinta días antes emitirán la convocatoria, por lo que será en marzo cuando se dé esta apertura de quienes deseen integrar la comitiva.

Lo cierto, es que apenas ayer 26 personas anunciaron que dejaban dicho sindicato, derivado del hostigamiento que prevalece por parte de la actual dirigente y que emigrarían a otro organismo donde se respetaran su derecho.