Critican partidos a presidenta del IET, por no rendir informe

Critican a la titular porque también no ha presentado la memoria de los cómicios del siete de julio

Tlaxcala

Representantes del PRI y PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), criticaron a la presidenta Eunice Orta Guillén, porque no ha rendido informe de labores mucho menos ha presentado memoria del proceso electoral anterior.

Durante la sesión extraordinaria donde se darían a conocer la aprobación de la convocatoria para observadores electorales, para el proceso extraordinario de 2014, en el municipio de Acuamanala, ambos políticos cuestionaron a la titular.

En este sentido, el representante del PAN, José Félix Solís indicó que Orta Guillén debió de haber presentado primero dicho informe ante el seno del Consejo General antes de entregarlo al Congreso Local.

Del mismo modo, señaló que la presidenta tuvo que haber informado cómo de aplicaron los recursos económicos en las pasadas elecciones pero sobre todo qué argumentos buscaría asentar ante los yerros cometidos.

Por su parte, el representante del PRI, Leonel Rojas coincidió con su homólogo de Acción Nacional a fin de que la presidenta hubiera informado sobre las acciones realizadas en 2013 ante el pleno del Consejo.

Del mismo modo, cuestionó el por que Orta Guillén no entregó el informe hasta la noche del pasado miércoles ante la Secretaría Parlamentaria y no a los diputados locales como un asunto de institucionalidad.

Finalmente, los consejeros abrieron un receso ante la petición del Partido Acción Nacional (PAN), con el objeto de que trataran dicho punto en una reunión privada.