Critica una regidora panista ‘radicalismo’ de Alcaldesa

La regidora Martha Hernández señaló que en el Ayuntamiento deciden solo unos cuantos
Ayer marchó un grupo de leoneses en protesta por la gestión de Bárbara Botello
Ayer marchó un grupo de leoneses en protesta por la gestión de Bárbara Botello (Especial)

León Gto.

El radicalismo de la alcaldesa Bárbara Botello es lo que está generando manifestaciones y el descontento de los ciudadanos, afirmó la regidora panista Martha Hernández. Y agregó que por este motivo, el Ayuntamiento de León no funciona.

Ayer decenas de leoneses se manifestaron nuevamente en el centro de la ciudad. Entre inconformes por el pasaje y la contingencia de la basura, así como curtidores y otros ciudadanos, se proclamaron en desacuerdo con las decisiones que la alcaldesa Bárbara Botello ha tomado.

Ante lo que la regidora y coordinadora de la bancada panista en el pleno del Ayuntamiento, Martha Hernández aseguró que el radicalismo que caracteriza a la Presidenta Municipal, es lo que ha generado el descontento de la sociedad.

"La alcaldesa con su radicalismo está queriendo cambiar todo y está ocasionando problemas a la ciudadanía que no le interesa saber de partidos, que le interesa saber de gobierno. Y tenemos la responsabilidad a que además de responder a un partido, hay que responderles a los ciudadanos y ella no ha tenido la capacidad de entender esto", dijo.

Además consideró que la falta de coordinación que existe en el Ayuntamiento es lo que también ha debilitado al gobierno municipal, pues insistió en que la Presidenta Municipal toma decisiones que le corresponden al Ayuntamiento, sólo con el consentimiento de unos cuantos.

"Yo lo llegué a decir en una sesión de Ayuntamiento, no somos nada más somos los panistas los que estamos ajenos a las decisiones del Ayuntamiento, sólo hay dos o tres personas las que tienen la información, la autorización para poder participar en las tomas de decisiones, el Ayuntamiento como tal no funciona, dentro del PRI no todos los regidores son tomados en cuenta tampoco".

Martha Hernández recalcó que este problema no es único de los panistas, pues dijo, tanto el PRI como el PVEM padecen la misma situación, pero ellos, aseguró, prefieren quedarse callados.

"Pero a nosotros nos toca hacer lo que siempre hemos hecho como panistas, ayudar a la gente y escuchar a la gente, que es algo que se ha perdido en esta administración, el radicalismo de la Alcaldesa ha sido imponer y decidir con dos o tres personas, ya como sociedad no estamos para eso", dijo