Critica Salinas Pliego falta de garantía de calidad educativa en México

Durante la ponencia que dictó en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, el presidente de Grupo Salinas destacó la necesidad de involucrar a la sociedad en el proceso educativo

Puebla

El presidente de Grupo Salinas que integra a TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, criticó que en el país no exista una garantía de calidad educativa, sector donde se requiere una reestructuración y el involucramiento de la sociedad.

Al brindar la ponencia Liderazgo y Cambio Cultural en el Centro Expositor y de Convenciones de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Salinas Pliego resaltó que una población educada es la fortaleza de un país.

Ante el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el presidente municipal de la capital, Antonio Gali Fayad, el propietario de TV Azteca resaltó que es fácil culpar a los maestros de la falta de calidad educativa ya que hay autoridades y una sociedad que deben involucrarse.

"No hay garantía de calidad, es muy fácil echarle la culpa a los maestros. No podemos ir y decir que aquí está mi muchacho y luego regreso para que me lo entreguen educado. Tenemos que involucrarnos en la cuestión educativa. No es casualidad que estados con estadiosmás pobres, donde campean los maestros de peor calificados se presenten los peores niveles", apuntó.

"Estamos como estamos porque somos como somos", remató Salinas Pliego.