Crítica SNTE al gobierno por falta de voluntad

Lo anterior, para ratificar conquistas alcanzadas por los maestros

Tlaxcala

El líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, J. Carmen Corona Pérez aseguró que le ha faltado voluntad al gobierno de Mariano Gonzalez Zarur para firmar acuerdo en materia educativa y respetar derechos conquistados.

Asimismo, dijo que cuidarán el procedimiento mediante el cual el Congreso Local, aterrizará reformas en materia educativa, para evitar que no lesionen los derechos de los trabajadores de este sector de la sociedad. "Vamos a armonizar las leyes para tener aciertos y no lo contrario".

Con base en lo anterior, citó que es determinante garantizar los derechos y las prestaciones de los educandos y por ello, la Cámara de Diputados Local debe ser muy cuidadosa en este procediendo. Agregó que será la próxima Legislatura Local la que aborde dicho tema a partir del 15 de enero.

Dijo a la prensa que en el ámbito estatal se tendrá que formar el Comité Estatal de Evaluación con el objeto de que haya armonía entre los derechos sindicales y desde luego en la operación de este organismo que evaluará a los maestros, pero sin denigrar su desempeño.

Sostuvo que lamentablemente González Zarur no ha firmado la minuta de los derechos alcanzados a través de los años como apoyos al transporte, 16 días de apoyo de Día del Maestro, 52 días de productividad, compensación por cargas de trabajo, 52 días de aguinaldo, entre otros, beneficios.

Argumentó que es un asunto de falta de voluntad por parte del Ejecutivo Estatal, por lo que advirtió que de no respetarse dichas conquistas procederían las movilizaciones o bien otro tipo de protestas para defender los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación.