El 35% de visitantes al Cristo de las Noas son foráneos

El alcalde Miguel Riquelme proyecta convertir el lugar para el Turismo Religioso y este Viacrucis tendrá similitudes con el de Iztapalapa por el sonido que fue adquirido para ello.
Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme revisó los trabajos en el Cerro de las Noas previo al Vía Crucis.
Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme revisó los trabajos en el Cerro de las Noas previo al Vía Crucis. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, informó que el año pasado de los 65 mil visitantes al Santuario del Cerro de Las Noas, un 35 por ciento correspondieron a personas foráneas.

“El año pasado asistieron al Viacrucis y el resto de los días santos un promedio de 65 mil personas y de esa cifra, aproximadamente el 35 por ciento, viene de otras partes de Coahuila y Durango, un 30 por ciento únicamente de colonias del poniente y el resto de otros sectores de la ciudad”, explicó.

Al ser cuestionado acerca del cierre de los demás accesos (que conectaban con diversas colonias del poniente mediante un camino de escalones), indicó que
analizan reabrirlo, pero para eso deben darle mantenimiento a la zona para que no haya accidentes.

Proyectan convertir el lugar en un sitio donde pueda detonar el Turismo Religioso y en esta ocasión la representación del Viacrucis tendrá similitudes con el de Iztapalapa por el sonido que fue adquirido para ello.

“Ya no están cerrados por la inseguridad, sino por la propia integridad de los peatones, porque se tiene que meter más infraestructura.

Riquelme Solís habló también sobre los trabajos de mantenimiento que el Ayuntamiento implementa y que tiene un costo que asciende a los 200 mil pesos.

“El mantenimiento que se le dio a la vialidad y al propio Cristo fue algo que le dará mayor imagen y vista. Dentro de toda la infraestructura hubo una mejor
señalización y estoy supervisando la aplicación del sonido para la procesión”, dijo.

Las labores de mantenimiento constaron en pintar monumentos y señales viales, además de retocar la escultura de Cristo con pintura especial.

“Siguen varias cosas como resguardarlo como un área protegida de Torreón y regularizarlo. Estamos trabajando con un topógrafo para determinar el espacio de las instalaciones y las faldas del cerro”, declaró.

Mencionó que proyectan convertir el lugar en un sitio donde pueda detonar el Turismo Religioso y en esta ocasión la representación del Viacrucis tendrá similitudes con el de Iztapalapa por el sonido que fue adquirido para ello.

Reconoció que en lo que respecta a las áreas verdes faltan cosas por hacer y buscarán resolverlo en un proyecto integral donde va incluido el teleférico que va licitarse en unas semanas.