Santuario afina detalles para recibir a feligreses

En un recorrido se ve que aún con los trabajos realizados recientemente, saltan a la vista algunos desperfectos, como falta de mantenimiento en la vegetación y la correcta instalación eléctrica.

Torreón, Coahuila

A pesar de las mejoras aplicadas en el Santuario del Cristo de las Noas, todavía saltan a la vista algunos desperfectos como la falta de mantenimiento en la vegetación y la correcta instalación eléctrica.

En un recorrido se pudo apreciar esto, además que diversos trabajadores daban mantenimiento en lo referente de la pinta de algunos monumentos religiosos.

Para la representación número 34 del Viacrucis esperan una visita de más de 60 mil personas y con la suma de los demás días del periodo vacacional la cifra pudiera llegar a los 80 mil.

Vale mencionar que llegar al Santuario resulta ahora más sencillo por las pintas colocadas en el pavimento y nomenclaturas desde el bulevar Revolución hasta el Laguna, sin embargo, en lo que representa al camino sobre la calle Prolongación Comonfort resulta complicado el tránsito por algunos daños en la carpeta asfáltica.

En la calzada que sirve para subir al Centro Religioso personal del municipio comenzó con la instalación del sonido, además de que los encargados del tradicional Viacrucis colocaron las cruces referentes a las caídas de Jesús.

En lo que respecta a la vegetación del área conocida como “Nueva Jerusalén” (donde hay diversos cuartos con diversos pasajes religiosos), puede apreciarse que hay magueyes, pero fueron vandalizados y pueden leerse mensajes como “Miguel estuvo aquí”.

Hace unas semanas autoridades de Obras Públicas dieron a conocer que en una segunda etapa del proyecto del Teleférico tienen contemplado la instalación de áreas verdes en una extensión de 8 mil metros de terrazas.

En el interior de los cuartos del área puede apreciarse también que la iluminación en algunos sectores está averiada, pero en lo que respecta a los monumentos están en buen estado. También fue visible que el sitio resulta favorito por los visitantes para descansar y disfrutar alimentos.

Por el lado del Cristo, que tiene más de 20 metros de altura, puede verse que luce mejor por la pintura con la que fue retocado hace unos días, no obstante, al transitar por los escalones que conducen a él, puede apreciarse que hay cables y clavos sueltos (que sirven para conectar la iluminación del monumento).

Del mismo modo, también se pudieron apreciar trabajadores que le dan los últimos retoques a la reja que delimita el acceso al monumento religioso.

En otras zonas del Santuario del Cristo de las Noas que también son de descanso para los visitantes, porque hay bancas y hay monumentos a obispos y otras personalidades religiosas de Torreón, puede notarse que un acceso principal por donde pobladores de las colonias del poniente solían subir fue cerrado.

A decir de las autoridades tuvo su origen hace años por diversas cuestiones de seguridad y actualmente consideran que pudiera reabrirse, pero primero habría de rehabilitarse para de esta forma evitar accidentes.

Llegar al Santuario resulta ahora más sencillo por las pintas colocadas en el pavimento y nomenclaturas desde el bulevar Revolución hasta el Laguna. Pero de la calle Prolongación Comonfort es complicado por daños en la carpeta asfáltica.

Por otro lado, otras áreas como la cafetería, la de descanso que sirve como Mirador hacia el centro a la ciudad de Torreón, así como la iglesia tienen una apariencia de cuidado y puede notarse que reciben mantenimiento constante.

Incluso, pudo verse que hay personal del lugar que realiza constantes labores de limpieza, mientras que en el exterior las letras que tienen la leyenda “Cristo Vence, Cristo Reina, Cristo Impera” fueron retocadas.

Ayer durante el recorrido fue visible que el número de visitantes al Santuario resulta mayor al de otras épocas del año e incluso comerciantes del lugar manifestaron que desde hoy y hasta el domingo esperan que la al uencia crezca de manera considerable por tratarse de los días más emblemáticos de la Semana Santa.

Según la autoridad municipal, para la representación número 34 del Viacrucis esperan una visita de más de 60 mil personas y con la suma de los demás días del periodo vacacional la cifra pudiera llegar a los 80 mil.