Resguardarán Cristo mil agentes durante Viernes Santo

El alcalde de Torreón destacó que ya se viven otros tiempos en el sector, por lo que se ha incrementado la afluencia regular de visitantes los fines de semana.

Torreón, Coahuila

Autoridades de Torreón presentaron el operativo de seguridad que se prepara para blindar las actividades de Semana Santa en el santuario del Cristo de las Noas.

El primer cerco estará a cargo de elementos militares, las vialidades más próximas estarán a cargo de policía del Estado.


La seguridad estará garantizada durante las actividades para conmemorar la Semana Mayor, donde se espera la asistencia de 70 mil personas para la celebración del Viernes Santo, informó el alcalde, Miguel Riquelme.

En rueda de prensa presentada en las instalaciones del centro turístico y religioso, el alcalde destacó que ya se viven otros tiempos en el sector, por lo que se ha incrementado la afluencia de visitantes desde el año pasado.

El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Adelaido Flores, anunció que estarán participando cerca de mil personas en el operativo especial de vigilancia, entre fuerzas policíacas de los tres niveles y personal de emergencia. 

Explicó que serán cerca de 350 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, distribuidos en el perímetro y actuando como elementos de reacción, con un equipamiento de 25 vehículos, 20 motocicletas y una torre de vigilancia virtual.

Participarán 10 elementos Gates, 60 elementos de Tránsito y Vialidad, 58 elementos de Protección Civil y Bomberos, además de 200 elementos de Cruz Roja, incluidos voluntarios y personal médico, con una clínica móvil, cuatro ambulancias y una unidad de rescate y equipo especial para el resguardo del santuario, las vialidades y sectores aledaños.

El operativo inicia el 29 de marzo, fecha desde que se tendrán rondines de vigilancia en el sector y presencia de los elementos.


El primer cerco estará a cargo de elementos militares, las vialidades más próximas estarán a cargo de policía del Estado, las colonias cercanas estará a cargo del grupo Gates, finalmente el primer círculo estará a cargo de policía municipal, en conjunto con un puesto de vigilancia en el que estarán presentes elementos de todas las corporaciones.

Se ubicarán también los elementos de Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios.

Se tendrá patrullaje en el perímetro por parte de los elementos del ejército mexicano, además de que indicó que se tiene confirmada la participación de la policía federal.

El operativo inicia el 29 de marzo, fecha desde que se tendrán rondines de vigilancia en el sector y presencia de los elementos. A partir del primero de abril se instalarán las unidades mixtas de atención y protección en las vialidades principales y la explanada del santuario.

Destacó que en toda la ciudad se estará implementando un operativo especial en la semana mayor para impulsar el turismo, para lo que aseguró que se tendrá vigilancia permanente en las actividades, sin descuidar la de la ciudad.