Obispo y consejo elegirán al rector del Cristo de las Noas

Luego del fallecimiento del Padre José Rodríguez Tenorio el pasado jueves. Quedan proyectos pendientes como la construcción de las once capillas rumbo al Santuario y la operatividad.
El Padre Grillo fue sepultado el sábado en el Santuario del Cerro de las Noas.
El Padre Grillo fue sepultado el sábado en el Santuario del Cerro de las Noas. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Rafael López, director del Periódico Diocesano 'Buena Nueva', informó que para elegir al nuevo Rector del Cristo de las Noas, el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galvan Galindo y los Consejeros del Presbiterio realizarán una reunión especial para que entre todos lleguen a un consenso.

Durante todo 2014 el estado de salud del sacerdote José Rodriguez Tenorio fue delicado, ya que se le complicó la diabetes con una insuficiencia renal, además del marcapasos y tras una larga estancia en el Sanatorio de alrededor de dos meses, falleció el pasado jueves de un infarto.

No se tiene fecha para dar a conocer al nuevo encargado.

Dentro de su trayectoria en la Iglesia, sostuvo durante 41 años el Santuario Cristo de las Noas.

Mientras estuvo el el hospital sacerdotes de la Diócesis realizaron los oficios dominicales, un equipo conformado por el padre es quien se hace cargo del Santuario, desde una administradora hasta las personas que se encargan del mantenimiento.

“Lo que resta del año un grupo de laicos que colaboraban con él seguirán en la operatividad administrativa y en lo que se refiere a las misas, de ello se hará cargo la Catedral del Carmen en lo que se refiere a los domingos que es cuando se ofician”, señaló.

De los proyectos pendientes se encuentran la construcción de las once capillas rumbo al Santuario y en general la operatividad.

Dijo que no se tiene fecha para dar a conocer al nuevo encargado.