Cristo Vive no discriminó a comunidad LGBTTTI

Eduardo Pacheco, representante de la organización religiosa, informó que el Tribunal Colegiado del Octavo Circuito de Orden Federal, resolvió quitar efecto a cualquier sanción y multa.
Eduardo Pacheco, representante de la organización religiosa "Cristo Vive" de Saltillo.
Eduardo Pacheco, representante de la organización religiosa "Cristo Vive" de Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El representante legal de Cristo Vive, Eduardo Pacheco, dio a conocer que el Tribunal Colegiado del Octavo Circuito de Orden Federal, falló a favor de esta organización religiosa, del líder Carlos Pacheco y de su persona, a los amparos interpuestos en contra de las demandas por discriminación, que fueron interpuestas por la comunidad LGBTTTI.

Con esta resolución quedan sin efecto todas las sanciones y multas decretadas por la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, del Gobierno del Estado de Coahuila.

"El tribunal, que es la máxima instancia, resolvió que la titular de la Dirección para Promover la Igualdad no había cumplido, no se había ajustado en su proceder a las leyes vigentes".

"Ayer nos notificaron formalmente que el Tribunal Colegiado ha dejado sin efectos todas las sanciones, multas, cursos que teníamos que recibir y pegar cartelones por todos lados de la organización por supuestos actos de homofobia", comentó.

Pacheco señaló que durante el proceso tuvieron la oportunidad de expresar los agravios a sus derechos, a la libertad de expresión, a la libertad de creencias.

Sin embargo, lo que les favoreció fue que faltaban los requisitos de fondo, toda vez que los quejosos no acreditaron tener la personalidad de representar a las organizaciones de la comunidad LGBTTTI.

Destacó que desde el principio se le hizo saber a la Dirección para Promover la Igualdad que no se cumplía con este requisito, sin embargo, se omitió por parte de su titular, pues la intención era la de sancionarlos.

"Con esta resolución, le ordenaron a la directora emitir una nueva resolución que diga que no quedaron demostrados los requisitos de ley para la procedencia de sanciones y por lo tanto, nos liberen de cualquier responsabilidad y se ordene el archivo como asunto totalmente concluido", puntualizó.