Aborto estrategia errónea del Gobierno del Estado

El representante de la asociación "Rescatando a la Familia", Eduardo Pachecho, dijo que es únicamente para no cubrir los gastos de los embarazos no deseados, principalmente en adolescentes.
Eduardo Pacheco, representante legal de la organización religiosa Cristo Vive, acudió a declarar a la PGJE.
Eduardo Pacheco, representante del movimiento ciudadano "Rescatando a la Familia" (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

"Hay un deseo extraño de generar muerte y destrucción", afirma Eduardo Pacheco, representante del movimiento ciudadano "Rescatando a la Familia", quien se pronuncia en contra de la despenalización del aborto, dice es una estrategia errónea del Gobierno Estatal.

Dijo que es consecuencia de una política pública equivocada, para no cubrir los gastos de los embarazos no deseados, principalmente en las adolescentes.

"Causa mucho daño a la comunidad, no estamos de acuerdo en una acción de este tipo, porque se trata de una estrategia 'engañosa', se habla de la interrupción del desarrollo del embrión durante el embarazo, pero no es otra cosa más que el asesinato legalizado de bebés", indicó el abogado.

Considera que la despenalización del aborto representa un peligro pues va a permitir el asesinato de miles de coahuilenses, así mismo cree que es consecuencia de la política pública en la que entregaron preservativos a los jóvenes promoviendo el inicio de la vida sexual de éstos, lo cual generó que en la entidad diariamente 25 jóvenes queden embarazadas.

"Representa un total de nueve mil 125 embarazos al año, más de 27 mil en lo que resta de la administración, que representa un gasto superior a los 200 mil millones de pesos para el gobierno, en atención y tratamiento de éstos embarazos", afirma el representante de "Rescatando a la Familia".

"Al ejecutivo no le interesan las movilizaciones, al gobierno no le preocupa, ni le interesa lo que la sociedad le señale, ellos gobiernan para ellos para sus intereses y para sus grupos".

Propone que se revise la posibilidad de ayudar a las adolescentes para que puedan encargarse de su hijo o darlo en adopción, así como ayudar a las parejas de adolescentes para que salgan adelante como familia, asegura que la Sociedad Civil que representa está a favor de la vida, dice "es más sencillo hacer leyes que asesinen bebes a implementar acciones para evitar el aborto".

"La ley señala muy claramente que cuando alguien priva de la vida a otra persona se le llama homicida, cuando esta acción se da entre parientes la ley castiga con mayor severidad porque hay una relación afectiva y aquí se le dará la oportunidad a la madre de que asesine a su hijo", comenta Pacheco.

Advierte que las madres no serán informadas del dolor o trauma que deberán cargar por el resto de sus vidas por haber atentado en contra de la vida, de su propio hijo.

Destaca que en Coahuila existe una contradicción con lo que se pretende y con las leyes que se crearon, que penalizan desde 6 meses hasta 7 años de prisión por cortar un árbol, cazar venados o maltratar a un animalito, con lo que entiende que para las autoridades de Coahuila tiene más valor un árbol, un perro o un venado que la vida de un ser humano.

Dijo que se valorará la posibilidad de realizar una movilización, pues hay mucho descontento en varias organizaciones civiles, debido a que cada día la condición económica, de seguridad y familiar empeora.

Sin embargo, admite que "al ejecutivo no le interesan las movilizaciones, al gobierno no le preocupa, ni le interesa lo que la sociedad le señale, ellos gobiernan para ellos para sus intereses y para sus grupos".

Por último, hace un llamado a los diputados entrantes para que antes de aprobar una ley, ésta o cualquier otra, pulsen el sentir de los ciudadanos y consideren lo que realmente se quiere, no como lo hizo la legislatura saliente que sugiere aprobó todas las leyes propuestas por el gobernador Rubén Moreira Valdez, sin revisarlas debidamente.