Nuevo sistema federal de justicia transformará a México: Cristina

La Senadora de Nuevo León dijo que es importante capacitar y profesionalizar a los ministerios públicos, desde jueces y policías, para este nuevo ordenamiento.

Monterrey

Para la Senadora de Nuevo León, Cristina Díaz Salazar, con el nuevo Sistema Federal de Justicia Penal el país enfrentará un cambio de fondo.

Señaló que en ese sentido, por este nuevo Sistema Penal Acusatorio es importante concluir los procedimientos con códigos procesales anteriores.

"Y sumamente importante es proceder a capacitar y profesionalizar a los ministerios públicos, desde jueces y policías, para este nuevo ordenamiento", indicó.

La también presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado, Cristina Díaz, sostuvo que es muy importante la transformación que se está presentando en nuestro país.

"Si la implementación es deficiente eso se traducirá en una simulación, que perpetuará las antiguas prácticas en lugar de instaurar el nuevo sistema", advirtió Díaz Salazar.

"Por eso", sentenció, "el reto más importante de esta reforma es que realmente se conozca y se entienda por todos los actores involucrados y por la sociedad en general".