Crisis de agua en Ensenada no afecta a TJ, considera director de CESPT

Álvarez Juan descartó que una situación así pudiera tener lugar en el corto plazo e informó que actualmente Tijuana cuenta con un suministro de agua garantizado para los siguientes 15 años

Tijuana

A pesar de que Ensenada se encuentra en crisis por escasez de agua, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan, lamentó la situación crítica del puerto, pero mencionó que ésta no le afecta a Tijuana.

Recientemente, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, emitió una declaratoria de emergencia en la ciudad de Ensenada, debida a la escasez del vital líquido, agravada por la falta de lluvia. Además, detalló que la poca agua disponible no puede aprovecharse por estar sucia.

Al cuestionársele si la ciudad fronteriza pudiera esperar una crisis similar, Álvarez Juan descartó que una situación así pudiera tener lugar en el corto plazo e informó que actualmente Tijuana cuenta con un suministro de agua garantizado para los siguientes 15 años, por lo que no lo consideró un tema de carácter urgente aún.

En el marco de obras de infraestructura hidráulica en Tecate por parte del gobierno federal, que incluyen la construcción de la presa "Las Auras", el director de la paraestatal desconoce si existen planes similares para Tijuana.

Este sábado en la Unidad Deportiva Tijuana, el funcionario encabezó la inauguración de la copa de fútbol "Cultura del Agua", donde por seis semanas, 16 equipos juveniles de ambos sexos participarán para llevarse el cetro. El evento se realizó como parte de las festividades por el Día Mundial del Agua.