Fuerza Civil hace bien su trabajo: Édgar Romo

Esto al opinar sobre las acciones que realiza la corporación, luego de que Felipe de Jesús Gallo aseguró que el crimen organizado pretendía ingresar al municipio de General Bravo.

Monterrey

Luego de que el comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, revelara que un grupo del narco pretende meterse a Nuevo León y provocó la reacción de la policía estatal, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Édgar Romo, consideró positiva la intervención de la corporación de seguridad.

El legislador expresó que se trata de una acción positiva de Fuerza Civil y otras corporaciones que intervienen, ya que eso significa que hay alerta y un sistema de seguridad suficiente para hacer frente a la delincuencia organizada.

"Creo que Fuerza Civil está haciendo su trabajo, nos da gusto escuchar que hay una respuesta rápida y que están alertas para que en Nuevo León la seguridad de los ciudadanos esté garantizada.

"Es una acción positiva porque hay alerta, hay un sistema de seguridad suficiente para poder hacer frente a la delincuencia organizada y ya no como estábamos antes que no teníamos policía", expresó.

Édgar Romo comentó que actualmente Nuevo León tiene una "policía digna", que es reconocida a nivel nacional y se debe de mantener de esa forma.

"Hoy tenemos una policía digna, es una policía reconocida a nivel nacional, y eso pues creemos que se debe mantener así y debe seguirse analizando", expresó.

MILENIO Monterrey publicó, que Felipe de Jesús Gallo, comisario de Fuerza Civil, reveló que integrantes de un grupo de la delincuencia organizada se estaban metiendo al municipio de General Bravo, y que la corporación a su mando, ya actuaba para evitarlo.

El comentario lo hizo durante una reunión con un grupo de vecinos del sector poniente de Monterrey, y en esa junta reconoció que hay problemas delictivos en los municipios de la zona norte de Nuevo León, como Anáhuac, Sabinas y Cerralvo, pero que gracias a la intervención de los cuerpos de seguridad, la ciudadanía en la zona metropolitana no resiente esta situación.

La situación al norte de Nuevo León se agravó en los últimos días, luego de que se registraran hechos delictivos en distintos municipios, entre otros el que sucedió el martes en Sabinas Hidalgo, donde un elemento de la Policía Ministerial murió y otro resultó herido en un ataque de hombres armados.

Además, otros dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones también fueron asesinados en el cumplimiento de su deber ese día en la carretera a la Ribereña, cuando perseguían a delincuentes. Los cuerpos fueron desaparecidos por los pistoleros y al día siguiente fueron encontrados en el municipio de Anáhuac.