Inseguridad de Durango es culpa de Coahuila: SS

Roberto Flores Mier, Secretario de Seguridad dijo que los grupos delictivos ingresan desde otros Estados a refugiarse a municipios como Gómez Palacio o Lerdo.
Roberto Flores Mier, Secretario de Seguridad en Durango.
Roberto Flores Mier, Secretario de Seguridad en Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El Secretario de Seguridad en Durango, Roberto Flores Mier, aseguró que esta entidad está libre de grupos delictivos.

Los hechos de violencia que se registran son ocasionados por hombres que ingresan, tanto por el lado de Chihuahua a municipios serranos o en la Comarca Lagunera por el lado de Coahuila.

"Yo no tengo detectado a un grupo definido que pertenezca al crimen organizado, ni aquí, ni en ningún municipio".

Tras ser cuestionado sobre los hechos que se registraron en el Estado de Jalisco, Guanajuato y Nayarit donde la delincuencia utilizó armas de alto poder e inclusive explosivos y si se conoce la capacidad de fuego que la delincuencia tenga en esta entidad duranguense, Roberto Flores Mier respondió: "no puedo precisar la capacidad de fuego que tenga si existiera aquí el crimen organizado, no tenemos crimen".

"En La Laguna prácticamente desapareció, le estoy hablando de un 95%, lo que sucede es que es un fenómeno conurbado que se da con el municipio de Torreón y otros municipios de Coahuila que vienen y se meten al Estado de Durango, a Lerdo y Gómez Palacio", dijo.

Ante esto se le preguntó si en Durango existen estos grupos delictivos, e insistió:

"Probablemente sí exista algún grupo que no tenga una denominación o un nombre, pero que tengamos identificado a un grupo, no".