Creman restos de ex alcalde del Mante

Asistió el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú a funeral de Humberto Flores Dewey.
Ex alcalde de Ciudad Mante
Ex alcalde de Ciudad Mante (Especial)

Ciudad Mante

Con la velación y posterior cremación del ex alcalde del Mante Humberto Flores Dewey, se llevó a cabo el funeral al que asistieron centenares de personas de la sociedad civil y del ámbito político, incluido el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y su esposa la señora María del Pilar González.

Desde temprana hora del día posterior a su fallecimiento, el cuerpo del ex presidente municipal fue llevado a una agencia funeraria en la colonia Las Brisas y hasta ahí fue llegando poco a poco personas de colonias y comunidades del municipio que aun tomaban con
asombro el fallecimiento del presidente municipal.

Parte del que fuera su equipo de trabajo y del grupo político que lideraba Humberto Flores, confirmó que fueron tres infartos los que cegaron la vida del ex presidente; el primero de ellos fue cuando conducía hacia su domicilio luego de un día en el que había convivido con seccionales de su partido -el PRI- a los cuales había visitado para entregarles presentes navideños.

El primer incidente cardiovascular, ocasionó que perdiera el control de su vehículo y se impactara contra otros dos automóviles; tras el choque, fue trasladado al IMSS en donde le sobrevinieron dos infartos más que acabaron con su vida.

Al funeral del ex presidente Humberto Flores asistieron colonos y habitantes de comunidades, ex colaboradores del gobierno que encabezó entre 2011 y 2013, pero además figuras políticas entre las cuales estuvo el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú que omitió realizar declaraciones y arribó sin protocolos solamente acompañado de su esposa, del actual alcalde Pablo González León y del subsecretario de Sedesol estatal José Benítez Rodríguez.

El jefe del ejecutivo estatal permaneció en la capilla de velación junto a la familia del ex alcalde alrededor de una hora para luego retirarse.
Al funeral asistieron los ex alcaldes de Tampico y Madero, Magdalena Peraza y Jaime Turrubiates quienes fueron compañeros de Humberto Flores en el Congreso del Estado entre 2008 y 2010; además asistió el delegado de Profeco en la entidad Felipe Garza Narváez y ex presidentes municipales del Mante.

Luego de haber sido velado, a las 5 y media de la tarde partió el cortejo fúnebre hasta la iglesia de la medalla milagrosa en donde se ofreció una misa para rogar por el eterno descanso del alma de ex presidente municipal.

Al finalizar la misa, uno de los hijos del ex presidente agradeció a los presentes a nombre de su familia y citó que Humberto Flores fue un político comprometido, un servidor público ejemplar pero sobretodo un hombre de valores y un padre amoroso que cuidó siempre de su familia.

Estas palabras fueron secundadas por el Monseñor Víctor Rodolfo Carranza quien afirmó ser testigo del compromiso de Humberto para con El Mante.

Luego de la misa, los restos del ex alcalde Humberto Flores fueron trasladados a una capilla en donde estuvieron solamente familiares y amigos cercanos; ahí fueron cremados sus restos.