Cremación, ante la falta de espacios en cementerios

Ante la falta de espacios suficientes en los panteones públicos y de un proyecto oficial para construir otro cementerio en esta ciudad, autoridades locales consideran la cremación como una ...

Ciudad Victoria

La regidora de la Comisión de Asentamientos y Panteones del ayuntamiento local, Alicia Aleyda Oropeza, dijo que los cementerios de la ciudad no cuentan con espacios para enterrar a los difuntos y la cremación es una propuesta que promueven las autoridades municipales.

"Más que nada obedece a que aún no hay una propuesta o proyecto oficial para construir un nuevo panteón en la capital del estado y es algo que ya se comentó con el alcalde Alejandro Etienne Llano", dijo.

Abundó: "La cultura de la cremación está practicándose más y no creo que el aspecto religioso lo pueda impedir. Veo que los católicos lo hacen, y generar esta cultura de cremación pudiera ayudar en tener espacios para depositar los restos de los difuntos".

Oropeza aclaró que la autoridad municipal reconoce la necesidad de contar con un nuevo predio para sepultar a los muertos, sin embargo, admitió también ni siquiera existe un proyecto ni un posible lugar para edificar dicha obra.

Comentó que desde la comisión que preside apoyará la propuesta para un nuevo panteón, a fin de que dentro del presupuesto de egresos del municipio se considere una partida especial para edificar otro cementerio público.