Presentan nuevas reglas para créditos del campo

Se estableció que este 2015 el techo crediticio será de 600 millones de pesos para toda la Comarca Lagunera de Durango, bajo lineamientos más accesibles.
Alcaldes y directores de Desarrollo Rural de diez municipios de La Laguna de Durango.
Alcaldes y directores de Desarrollo Rural de diez municipios de La Laguna de Durango. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Alcaldes y directores de Desarrollo Rural de diez municipios de La Laguna de Durango se reunieron para conocer las nuevas reglas crediticias de Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario y entregar el crédito a las actividades del campo.

El encuentró se llevó a cabo en las oficinas de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y se dieron a conocer los esquemas de operación.

Fueron representantes de los municipios de San Juan deGuadalupe, Simón Bolívar, San Pedro del Gallo, Tlahualilo, Mapimí, Gómez Palacio, Lerdo, Santa Clara y Nazas.

Fue encabezada por el subsecretario de Agricultura, Sergio Galindo Fierro y por la Financiera Nacional estuvieron José Luis Galvez y Víctor Manuel Campos.

Se estableció que este 2015 el techo crediticio será de 600 millones de pesos para toda la Comarca Lagunera y se ejercerán créditos de avio y refaccionario bajo lineamientos más accesibles.

Se pasó a siete requisitos básicos para acceder a un crédito mínimo de 30 mil pesos y máximo de 230 mil pesos por productor de acuerdo a su proyecto.