Pedir créditos 'gringos', propone candidato a alcaldía

Ante tanto atraso en pavimentaciones y otros rubros, "Paco" Gómez dice que es una buena opción, pero aclara que no empeñaría la Presidencia.
Obra en la Valles-Tampico
Archivo. Obras en Ciudad Valles. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El candidato del PAN a la alcaldía, Francisco José Gómez Faisal dice que ante el atraso tan feo que tiene Ciudad Valles se deben ver opciones, y asegura que una buena sería pedir créditos bancarios en Estados Unidos para tener recursos que ayuden a pavimentar calles y otras obras pero claro, sin arriesgar el patrimonio del municipio.

"A los gobiernos les ha faltado tocar puertas a nivel nacional, federal, estatal para bajar recursos; hay que ser mejores gestores de dinero no solo de Valles, de otras partes del país, si pudiéramos contratar una inversión a largo plazo aunque fuera gringa, donde los intereses son del 2 por ciento anual y aquí andan en el orden del 13 a 14 mensual. Hay gente que tiene inversiones norteamericanas en diferentes ayuntamientos de la República, en Valles no ha sucedido y sería una de las soluciones para poder invertir, pavimentar al cien por ciento las calles porque si no, ¿Cuántos años más veremos este atraso en el municipio?", aseveró.

Dijo que en lo particular no tiene problemas para pedir créditos americanos pero aclaró que esto sería legal y dejó claro que no se endeudará al ayuntamiento.

"Urge cambiar la imagen de la ciudad; el principal reclamo en mis recorridos en las colonias no es de empleo, no, la gente quiere que les pavimentes la calle", expresó, añadiendo que el 81 por ciento de las arterias de Ciudad Valles son de tierra.