Entregan 300 créditos para proyectos de mujeres

El evento se realizó hoy en el edificio Coahuila de la ciudad de Torreón. Los apoyos fueron entregados por Luz Elena Morales, titular de la Secretaría de las Mujeres en la entidad.

Torreón, Coahuila

Alrededor de 300 créditos fueron entregados hoy en Torreón por parte de la Secretaría de las Mujeres a residentes de la región como parte del programa “Banco de las Mujeres”.

En la entrega hecha en el Edificio Coahuila, ubicado frente a la “Puerta Amarilla” de esta ciudad, la titular del área, Luz Elena Morales, entregó de manera simbólica cheques por 10 mil pesos.

El 60% de las beneficiadas han cumplido con sus pagos

Se trata de créditos que van de cuatro a 30 mil pesos para que las mujeres desarrollen proyectos productivos para reforzar el liderazgo femenino.

Los préstamos se recuperan en dos años, sin que se les cobren intereses, para seguir beneficiando a más acreedoras.

Actualmente se modificó el programa para otorgar un segundo abono, siempre que la mujer sea cumplida en el primer préstamo.

Este proyecto de 765 apoyos conlleva una inversión de 6 millones de pesos en todos los municipios del Estado, de los cuales 2 millones fueron designados a La Laguna.

"Una vez que se les entrega el cheque, se dan dos meses, para que las mujeres puedan instalar su negocio, a partir de ahí realizamos visitas de inspección, vamos viendo cuáles dificultades se han tenido, tratamos de darles el acompañamiento para que sientan un respaldo" finalizó la secretaria.