Solicitan créditos para obras 10 municipios potosinos

Los municipios que están solicitando los apoyos Tamuin, Matlapa, Lagunillas, Cerritos, Axtla, San Ciro de Acosta, Xilitla, y San Vicente Tancuayalab, Tancanhuitz y Cóxcatlan.

San Luis Potosí

Con el propósito de realizar obras en beneficio de la población, 10 municipios potosinos han solicitado créditos con Banobras, informó la diputada Rosa María Huerta Valdez, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda Municipal del Congreso local.

Tras una reunión con representantes del ayuntamiento y personal de Banobras, la legisladora indicó que los municipios que están solicitando créditos son Tamuin, Matlapa, Lagunillas, Cerritos, Axtla, San Ciro de Acosta, Xilitla, y San Vicente Tancuayalab, Tancanhuitz y Cóxcatlan.

"Al momento tenemos a 10 municipios que están solicitando créditos con Banobras, los cuales se estarán pagando en los próximos dos años, que es lo que dura la actual administración, por lo que los estaremos analizando, para conocer a fondo el destino que tendría este recurso en caso de aprobarse" declaró.

Aunque señaló que la mayoría de ellos tienen altas probabilidades de ser aprobados, con excepción del caso de Tamuin, que también está solicitando la reestructuración de su deuda, por lo que solamente aprobarían una de las dos peticiones que han hecho.

En tanto, el delegado de Banobras, Marco Álvarez Jiménez, indicó que de aprobarse los créditos se estaría en tiempo de hacer los trámites para que los municipios cuenten con el recurso en 2014.

Afirmó que los créditos deberán pagarse 25 por ciento de las participaciones del Ramo 33 durante el periodo que dure su gestión, a fin de no dejar deuda para las siguientes administraciones.

Sobre las obras que se estarían realizando, destaca la renovación del alumbrado público con luminarias Led en Lagunillas y Tamuin, con lo que se buscaría tener un ahorro de hasta 50 por ciento en el dinero que se destina al pago de las mismas.

Además de que en Matlapa, Cerritos, San Ciro de Acosta, Xilitla, y San Vicente Tancuayalab, proyectan inversiones en drenaje, abastecimiento de agua potable a comunidades, plantas para tratamiento de aguas residuales, así como electrificación, pavimentación y construcción de caminos.