Créditos a la Mujer contaría con mil millones de pesos

Financiera Rural y Nacional Financiera impulsarán apoyo a grupos que hayan culminado las 10 etapas del programa y con sus pagos correspondientes.
Rafael Moreno Valle en compañía de mujeres que recibieron apoyos para sus negocios.
Rafael Moreno Valle en compañía de mujeres que recibieron apoyos para sus negocios. (Foto: Javier Palacios/Agencia Enfoque)

Puebla

Las mujeres que culminen las 10 etapas del Crédito a la Palabra de la Mujer y que realizaron sus pagos a tiempo podrán acceder a préstamos con Financiera Rural y Nacional Financiera, las cuales ofrecerán una bolsa de mil millones de pesos, de manera conjunta, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.

Al encabezar junto con su esposa, presidenta del SEDIF, Martha Érika Alonso, la décimo séptima entrega del Crédito a la Palabra de la Mujer, señaló que en esta etapa se otorgaron 4 mil 908 apoyos a mujeres de 160 municipios, con una inversión de 13 millones 798 mil pesos, el mandatario detalló que el gobierno estatal suscribió un convenio con dichas financieras por un monto de 50 millones de pesos cada una.

Añadió que el objetivo del convenio es que las mujeres que culminen las 10 etapas del programa y que cumplieron con sus pagos correspondientes, puedan acceder a más recursos y dar mayor impulso a sus negocios, pues recordó que en el Crédito a la Palabra sólo podían obtener préstamos por 10 mil pesos.

Asimismo, Moreno Valle reconoció al presidente municipal Antonio Gali Fayad por replicar en la capital el programa, pues dijo que a través del esquema Peso a Peso se invertirán 10 millones de pesos para apoyar a las mujeres de la ciudad a impulsar sus proyectos.

En este sentido, el alcalde añadió que a través del Sistema Municipal DIF se pondrá en marcha el esquema que hoy en día maneja el sistema estatal, y así proporcionar mejores condiciones e impulso de la economía familiar.

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso, resaltó que en lo que va del programa se han entregado apoyos a más de 65 mil mujeres, con una inversión de 116 millones de pesos.

Apuntó que en la décimo séptima entrega se beneficiaron a las integrantes de 762 grupos solidarios, de los cuales 3 mil 169 mujeres pertenecen a la primera, segunda y tercera etapa, y mil 739 emprendedoras avanzaron a la cuarta, quinta etapa y sexta fase.

"Estoy segura que vamos por un buen camino, que sabrán invertir y cumplirán con cada uno de los objetivos, porque en la medida en que ustedes cubran los pagos, contribuyen a que podamos apoyar a otras mujeres, y así ampliar el programa a nuevas fronteras", finalizó Alonso de Moreno Valle.

En el evento acudieron, el secretario de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente, así como el presidente del Congreso, Víctor Giorgana Jiménez.