Autorizan a Monterrey solicitar crédito para obras

El municipio pedirá 120 millones de pesos que serán utilizados para cinco obras al sur de la ciudad, en lo cual no se contempla el paso deprimido de la avenida Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes.

Monterrey

La Comisión de Hacienda Municipal del Cabildo de Monterrey aprobó, en sesión extraordinaria, el dictamen que contempla un crédito por 120 millones de pesos para que el municipio sufrague los gastos de inversión de cinco obras públicas en el sur de la ciudad, anunciadas por la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Los regidores aprobaron el dictamen mediante el que se autoriza a la administración municipal solicitar el crédito para las citadas obras, de las cuales queda excluido el paso deprimido de la avenida Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes.

"Se aprueba la contratación de uno o varios créditos por un monto de 120 millones de pesos a un plazo no mayor a 10 años con una sobre tasa no mayor a 3.5 puntos sobre TIIE, para llevar a cabo inversión pública productiva de conformidad con las obras descritas en el antecedente tercero del presente dictamen", cita el documento elaborado por la Comisión de Hacienda Municipal que preside el síndico primero, David Rex Ochoa.

El dictamen contempla las siguientes obras: la construcción del puente vehicular La Condesa, con ubicación en Paseo de la luz y calle Vizconde, pasando el río La Silla; la inversión será de 20 millones 439 mil 590 pesos.

La segunda obra es el puente vehicular Camino al Diente, con ubicación en Paseo de la Reforma y calle Camino al Diente, cruzando el río La Silla, para la cual se destinarán 17 millones 895 mil 211 pesos.

Asimismo, una tercer obra es el puente Lago Erie que consiste en ampliar el puente vehicular que cruza el río La Silla y conecta con las colonias Villa Las Fuentes y Cortijo del Río, con un presupuesto de 17 millones 992 mil pesos.

La cuarta obra es la ampliación del puente Paseo de las Fuentes, que cruza el río La Silla y conecta con las colonias Lagos de Bosque, Prados de la Sierra y Pedregal La Silla, la inversión es de 16 millones 813 mil 848 pesos.

Además se contemplan obras adicionales de drenaje pluvial, señalización y recarpeteo en la avenida Garza Sada a la altura de privada Alfonso Reyes, por un monto de 46 millones 858 mil pesos.

En el apartado de antecedentes se aclara que mediante acuerdo tomado en sesión ordinaria del Ayuntamiento el 14 de noviembre de 2013 se solicitó al Congreso del Estado, como parte del presupuesto de Ingresos para 2014, un endeudamiento por 329 millones 941 mil pesos; sin embargo lo autorizado por el Poder Legislativo fue de 164 millones 772 mil pesos, es decir, que los 120 millones que pretenden para esta obra están dentro del margen de financiamiento.