Crédito para ayuntamientos no compromete las finanzas

Alfredo del Mazo reconoce trabajo del mandatario por mantener a Puebla como un estado de vanguardia y da a conocer la reducción de más de 30% de tasas de interés
Alfredo del Mazo y Rafael Moreno Valle encabezaron la reunión de trabajo con presidentes municipales.
Alfredo del Mazo y Rafael Moreno Valle encabezaron la reunión de trabajo con presidentes municipales. (Foto: Especial)

Puebla

La línea de crédito aprobada por el Congreso del Estado para los ayuntamientos no representa deuda, pues será cubierta durante sus periodos de gobierno sin comprometer las finanzas de próximas administraciones, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle, quien instó a los presidentes municipales a aprovechar los programas del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para desarrollar infraestructura de impacto social.

Lo anterior durante una reunión de trabajo que sostuvieron presidentes municipales con el titular de la institución financiera, Alfredo del Mazo Maza, quien reconoció el liderazgo del gobernador para mantener a Puebla como un estado de vanguardia y les informó a los ediles sobre la reducción de más de 30 por ciento de las tasas de interés para que las líneas de crédito sean más accesibles.

"Nos da gusto ver a un estado trabajador, ejemplo a nivel nacional en el desarrollo de sectores no sólo turísticos y culturales, sino de otros como el automotriz. Se ve el esfuerzo y el trabajo del gobernador porque Puebla se mantenga como un estado de vanguardia. Lo felicitamos y reiteramos la disposición de trabajar, los tres niveles de gobierno para transformar este país".

Como parte de la mesa de trabajo en la que participaron 28 ediles, se presentaron los programas que ofrece Banobras para la modernización del catastro, de los sistemas operadores de agua potable e infraestructura de servicios.

A su vez, el mandatario poblano pidió a los alcaldes aprovechar que el Congreso del Estado aprobó recursos por 3 mil millones de pesos para que los municipios ejecuten proyectos de agua potable, educación, rescate de imágenes urbanas, donde pueden utilizar las herramientas que ofrece Banobras.

Destacó la importancia de programas como el de modernización del catastro, donde la institución financiera invierte recursos a fondo perdido, permitiendo aumentar la recaudación de predial en los ayuntamientos, hecho que impacta en la fórmula para asignar participaciones.

Del Mazo detalló que al pavimentar caminos rurales, comunidades tienen 70% más de probabilidades de salir de la pobreza.