Crédito a la Palabra de la Mujer Poblana, bajo lineamientos estatales

Así lo señaló la presidenta del Patronato Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle
Toma de Protesta de Dinorah Lopez de Gali al frente del DIF municipal.
Toma de Protesta de Dinorah Lopez de Gali al frente del DIF municipal. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El programa Crédito a la Palabra de la Mujer Poblana que el alcalde Antonio Gali Fayad anunció en su toma de protesta, será operado bajo lineamientos del gobierno estatal, señaló la presidenta del Patronato Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle.
El objetivo será apoyar a mujeres emprendedoras bajo un esquema conjunto de financiamiento entre ambas administraciones.
Aún se desconoce el monto económico y la cantidad de emprendedoras que podrían ser apoyadas a través de este programa, sin embargo, se pretende que la mayor parte de beneficiarias sea de colonias y de las juntas auxiliares de la capital poblana.
A unas horas de rendir su Tercer Informe de actividades al frente del Sistema Estatal DIF en la ExHacienda de Chautla, Alonso de Moreno Valle, agradeció el apoyo de la sociedad para alcanzar los objetivos al frente del organismo.

Toma protesta Dinorah López de Gali al frente del SMDIF

Al tomar protesta como presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, se comprometió a trabajar a favor de las familias poblanas y de los grupos vulnerables.
Destacó que una de sus prioridades al frente de la institución será el desarrollo de programas que fomenten la integración familiar y atención alimentaria.
Reconoció que en Puebla es necesario abatir problemas de desnutrición infantil, obesidad y pobreza, por lo que trabajará de la mano con diferentes sectores sociales para mejorar las condiciones de quienes menos tienen.
Ante la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, López de Gali, dijo que parte de su nueva encomienda será promover una cultura de respeto y tolerancia.
“Para lograr lo anterior buscaré que durante esta administración, los programas y servicios que se brindan desde este organismo, como son la protección de los menores, la rehabilitación de las personas con discapacidad y la atención a las mujeres y adultos mayores, tengan como eje rector la integración familiar”.
El patronato del Sistema Municipal DIF, quedó integrado por directivos de empresas como Banorte-IXE, Mistertennis, Televisa Puebla, Clubes Alpha, CINIA, Lifestyle Center Triángulo Las Animas, entre otras.
El alcalde Antonio Gali Fayad, resaltó que desde el DIF municipal se trabajará para atender heridas sociales, por la equidad y a beneficio de los grupos vulnerables.
“Sólo así podemos construir una sociedad bondadosa, sensible. No podemos ser ajenos al sufrimiento de los demás y desviar la mirada ante las necesidades de los grupos vulnerables, debemos involucrarnos intensamente para preservar la unidad en Puebla”.
Uno de los compromisos más urgentes de este gobierno es con 117 mil poblanos que viven en extrema pobreza y con indígenas marginados.