Credencial sin domicilio genera poca aceptación

Menos de un 5% ciento de ciudadanos piden la eliminación de estos datos de su documento para votar
La gente opta por conservar su domicilio en la credencial electoral.
La gente opta por conservar su domicilio en la credencial electoral. (Milenio Digital )

Ciudad Mante

La demanda de credenciales de elector sin el domicilio incluido es escasa y diariamente, solo un 3 o 4 por ciento de ciudadanos solicitan este nuevo formato, al que les dio derecho una reforma en la ley.

Carlos Ramírez, responsable del módulo del Registro Federal de Electores, dijo que a diario se da trámite a cerca de 100 credenciales de elector y en promedio, solo 3 o 4 ciudadanos la solicitan sin domicilio y luego de hacerlo, incluso algunos se arrepienten.

Señaló que la credencial de elector sin domicilio, fue avalada por una resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en enero de este mismo año y un día después, la credencial bajo esta modalidad fue puesta a disposición de los ciudadanos que hasta la fecha, le han dado poca aceptación.

"En realidad es baja la cantidad de personas que nos piden la credencial sin domicilio, hay algunas personas que vinieron y después regresaron para decirnos que mejor no, que la querían como tradicionalmente se elaboraban".

Señaló que algunas instituciones le piden a los ciudadanos que su credencial incluya el domicilio al identificarse y al ser el documento más frecuente para presentarse a cualquier trámite, la gente opta por dejarla igual.

"Estamos hablando de que 3 o personas al día solicitan su credencial sin domicilio, es menos del 5 por ciento y son en realidad personas de todos los grupos de edad los pocos que solicitan el documento modificado respecto al anterior".

Carlos Ramírez, dijo que la gente conoce que pueden elegir entre dos opciones de credencial de elector, sin embargo, deciden que una credencial con el domicilio a la vista les será más útil al ser un documento que además de ser de identificación, les llega a servir también como un comprobante de que habitan el domicilio que en él viene incluido.