Alumnos sin maestros por jubilaciones en Nuevo Laredo

Según Aurelio Uvalle, secretario del CREDE, tan solo de septiembre a la fecha son 20 jubilaciones las que están en trámite, y tres grupos de preescolar son los que no cuentan con maestros.
"Entre los profesores deben formarse la cultura de previsión".
"Entre los profesores deben formarse la cultura de previsión". (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Sin maestros se quedan los alumnos de nivel básico de Nuevo Laredo, derivado de las licencias de Pre-Jubilaciones y permisos personales que solicitan docentes al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), por lo que la autoridad educativa debe solicitar apoyo a los auxiliares técnicos y a maestros municipales para que se cubran las clases, a fin de que los alumnos no se queden sin su enseñanza.

Tan solo de septiembre a la fecha son 20 jubilaciones las que están en trámite, y tres grupos de preescolar son los que no cuentan con maestros, así lo señalo Aurelio Uvalle Gallardo, secretario del Crede . Destacó, que será en breve cuando deberán quedar cubiertas las clases.

"Algunos grupos que los tenemos ya ubicados, la semana pasada tuvimos algunos grupos de la Colonia Villas de San Miguel, ya están atendidos, la semana pasada también se comunicó a los jefes departamentales para que nos envíen el personal, ahorita nos estamos apoyando en técnicos y maestros municipales", refirió.

El representante del sector educativo, dijo que entre los profesores deben formarse la cultura de previsión, es decir, que den a conocer con el tiempo la solicitud de sus permisos para no dejar las aulas sin docentes.

"Esos grupos tienen que estar atendidos, esos niños tienen que estar atendidos cuando se trate de jubilación o permisos personales, no es una obligación, por eso tenemos que hacer conciencia a los maestros, a veces por las circunstancias propias de los maestros define y determina de un día para otro meter su licencia pre jubilatoria, pero esto es una cuestión de conciencia y cultura", aseguró.

Cabe señalar que el personal docente de acuerdo a la Ley del ISSSTE, se debe de jubilar a los 30 años cumplidos de laborar en la institución educativa.