Crecerá el programa Trabajadores Migrantes en Canadá

Más de 60 por ciento de los habitantes de los poblados de Pahuacán y Mihuacán, cada año van a emplearse a ese país por temporadas que van de dos a 10 meses.

Ayapango

El presidente de Ayapango, Pedro Sánchez Solares iformó que ampliarán el programa de Trabajadores Migrantes de este municipio con Canadá, además de que en 2014 realizarán los festejos del 40 aniversario en la localidad por esta relación laboral.

"Más de 60 por ciento de los habitantes de los poblados de Pahuacán y Mihuacán, cada año van a emplearse al país canadiense por temporadas que van de dos a 10 meses", explicó.

Sostuvo que han registrado una colaboración importante con la nación del norte del continente, lo que ha beneiciado a los ciudadanos de Ayapango.

"En dos ocasiones hemos tenidola visita del ministro canadiense Albert Deschamps, para que los migrantes platicaran sobre su experiencia y cómo se podría mejorar su labor", sostuvo.

Sánchez Solares expuso que otro de los objetivos es implementar más planes de este tipo. Explicó que el ministro hizo la petición para que en 2014, Ayapango sea considerado como uno de los municipios para el festejo del 40 aniversario del programa de trabajadores migrantes.

"La celebración mayor se realizará en Toluca, pero Ayapango tendrá un evento para festejar".

"Esta localidad tiene convenio con el país de Norteamérica, por lo que cada año salen vecinos de Pahuacán y Mihuacán; en tanto que 25 por ciento ya cuenta con la ciudadanía legal en Canadá", destacó.

Anunció que en 2014, el gobierno encabezado por Eruviel Ávila Villegas, conmemorará 40 años de tratados para los migrantes.

En el país del norte, los pobladores mexiquenses realizan tareas en los campos de cultivo en invernaderos, plantíos de árboles de Navidad y de tomate, así como en operación de maquinaria.

Por otro lado, esperan que a partir del 15 de diciembre lleguen los migrantes a su zona de origen, quienes serán resguardados por Protección Civil y de Seguridad Municipal.