Crecerá la matrícula en más de 50 mil alumnos

Según proyecciones de la SEP, se incorporarán al sistema de educación básica para el próximo ciclo escolar 2014-2015, tras el proceso de preinscripción en la entidad
Alumnos del nivel básico.
Alumnos del nivel básico. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Ante el proceso de preinscripciones que se realizará del 4 al 17 de febrero en más de 11 mil escuelas de la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) proyecta una matrícula de un millón 500 mil alumnos para cursar el nivel básico y más de 260 mil para educación media superior.

De estos lugares, más de 50 mil alumnos corresponderán al aumento de matrícula y se incorporarán al sistema de educación básica de Puebla para el próximo ciclo escolar 2014-2015 tras el proceso de preinscripción en la entidad.

De acuerdo con la SEP el proceso de preinscripciones permitirá analizar las necesidades y el número de estudiantes que tendrá el sistema educativo y exhortó a los interesados a evitar largas filas, con horas y días de anticipación frente a las puertas de las escuelas.

"Queda estrictamente prohibido que se condicione o se solicite cooperación económica alguna por el proceso de preinscripción, el trámite es gratuito".
Para el proceso de preinscripción, los padres de familia o tutores deben acudir a la escuela de su preferencia con original y copia del acta de nacimiento del menor, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y en su caso, la constancia de estudios del nivel anterior.

Considerando en todos los casos la edad cumplida al 31 de diciembre del presente año, las etapas de inscripción son las siguientes. Preescolar de 3 a 5 años; primaria, de 6 años cumplidos; secundaria, edad máxima de 15 años y bachillerato edad máxima de 18 años.

La información se encuentra disponible el número Educatel 01 800 714 71 08.