Crecen exportaciones de Jalisco 6.2%

Esto, durante el primer trimestre del año, comparado al mismo periodo de 2013; las importaciones decrecieron en un 1.01%.

Guadalajara

Durante el primer trimestre del año (respecto al mismo periodo del 2013), el estado logró crecer sus exportaciones en un 6.2 por ciento, esto de acuerdo a datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), basado en el informe del Sistema de Administración Tributaria. 

Las exportaciones alcanzaron los 9, 716 millones de dólares, lo que representa 569 millones de dólares más que lo registrado el año anterior. 

"La industria electrónica concentró el 53.9 por ciento del total de las exportaciones, esto habla de que sigue siendo uno de nuestros pilares fundamentales la industria del desarrollo tecnológico y electrónico, y le sigue la industria del material de transporte, que ésta participó con 1,170 millones de dólares aportando el 12.1 por ciento, y ya en tercer lugar, otro de nuestros grandes pilares que es la industria alimentaria y de bebidas, líquidos alcohólicos y vinagres y tabaco, con un monto de 589 millones de dólares, y que es el 6.1 de la participación", destacó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz. 

Precisó que fue Estados Unidos el que concentró el mayor porcentaje de estas exportaciones con un 74.6 por ciento, seguido por Canadá con el 2.6 y Suiza con un 1.9 por ciento. 

El mandatario estatal comentó que en el caso de las importaciones (en este mismo periodo), tuvieron un decremento del 1.01 por ciento.