Crece 13.3% tráfico de pasajeros en mayo: OMA

En el caso del Aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros de las rutas a Cancún, Ciudad de México y Querétaro.

Monterrey

Grupo Aeroportuario del Centro Norte reportó un crecimiento de 13.3 por ciento en el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos durante mayo, impulsado por el flujo de viajantes nacionales el cual mostró un avance de 14.3 por ciento, mientras que los pasajeros internacionales aumentó 6.4 por ciento en comparación al mismo mes de 2013.

Mediante un comunicado emitido por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señala que en el Aeropuerto de Monterrey se registró el crecimiento más importante en el rubro de tráfico de pasajeros internacionales con 6.7 por ciento, principalmente impulsado por un mayor número de pasajeros en la ruta a Atlanta.

OMA señaló que el tráfico de pasajeros nacionales creció en las 13 terminales aéreas que opera, destacando los aeropuertos de San Luis Potosí, con un incremento de 60.5 por ciento; Torreón, 37.4 por ciento y Monterrey, 11.2 por ciento.

En el caso del Aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros de las rutas a Cancún, Ciudad de México y Querétaro.

Otras ciudades que presentaron incrementos destacan: Culiacán 10.2%; Ciudad Juárez 18.3%, Reynosa 32.2% y Chihuahua con 13.6 por ciento.

El aeropuerto de Torreón el aumento que se observó fue impulsado principalmente por un mayor tráfico en las rutas a la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara. En tanto, que el aeropuerto de Culiacán por un crecimiento en el volumen de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Tijuana y Guadalajara y el aeropuerto de Reynosa por un incremento en el tráfico de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.

Por otro lado, la disminución de pasajeros internacionales más significativa se dio en el aeropuerto de Mazatlán, que tuvo una caída del 6 por ciento en el mes que se reporta, debido principalmente a un menor tráfico en la ruta a Phoenix.

En el rubro de número de operaciones totales (llegadas y salidas) se incrementó 5.1 por ciento en mayo de 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con OMA, el número de vuelos nacionales creció 6.2 por ciento y el de vuelos internacionales tuvo una disminución de 2.2 por ciento.

El grupo informó que del volumen total de pasajeros del quinto mes del año, el 97.8 por ciento provino de la aviación comercial y 2.2 por ciento de la general.