Crece 15% matrícula del seminario

El arzobispo de Monterrey anunció que la cifra de estudiantes inscritos al curso para seminaristas de este año, incremento significativamente, aunque aún no se llega a los niveles deseados.
Comentó que los directores de los penales están tratando de hacer bien su trabajo, pero los superan las necesidades.
El próximo sábado 8 de agosto se celebrará una misa por el inicio de cursos del seminario (Carlos Rangel)

Monterrey

En comparación con años pasados, el seminario de Monterrey recibió este año un 15 por ciento más de nuevos seminaristas, informó el arzobispo Rogelio Cabrera López.

En rueda de prensa tras el servicio dominical, el prelado recordó que será este 8 de agosto cuando dé arranque el curso para los estudiantes del seminario de Monterrey, el cual él mismo supervisará.

También dio a conocer que ha habido un incremento en el número de personas que optan por esta vocación, sin embargo todavía no se llegan a los niveles deseados, que se llegaron a tener hace algunos años.

"Claro, en los años 90 pues era el ingreso mucho más alto que ahorita. El seminario menor era de muchos alumnos, pero desde que ha comenzado esta etapa histórica del nuevo milenio todas las vocaciones se han disminuido. Inclusive, también disminuyen cada vez más las vocaciones al matrimonio", lamentó Cabrera López.

A decir del arzobispo de Monterrey, esto responde a un cambio cultural que hace que los jóvenes busquen otro tipo de vida y no enfocarse por las opciones como el sacerdocio o el matrimonio.

"Ha cambiado la mentalidad, de no pensar en el mañana y también muchas personas ya no quieren tener compromisos definitivos", apuntó.

Será el próximo sábado 8 de agosto cuando se celebre en la Basílica de Guadalupe el inicio de cursos del seminario con una misa oficiada por Cabrera López.

Finalmente, el prelado recordó que el mes de agosto es dedicado por la iglesia católica a reconocer la labor de los adultos mayores, por lo que hizo un llamado a que las personas de edad avanzada se acerquen a la Pastoral del Hermano Mayor de la arquidiócesis. Esto para que conozcan las actividades que realizan.