Crece malestar contra gasolineras en Ensenada

Una página en Facebook agrupa a más de 4 mil 700 seguidores para hacer valer sus derechos y dinero; Profeco se prepara para actuar
Gasolineras Ratas en Ensenada
(Gasolineras Ratas en Ensenada [Facebook])

Ensenada

Un video en redes sociales que demuestra cómo una estación de gasolina surte menor cantidad de combustible de la que marca la bomba estacionaria desató el enojo de los usuarios, quienes iniciaron un movimiento denominado "Gasolineras ratas en Ensenada".

Noé Peraza es el usuario que compartió el video captado en una gasolinera en Pórticos del Mar, en el sur de la ciudad, donde pidió 20 litros de combustible Magna y le despacharon alrededor de 17, según marca el bidón. A pesar del faltante, el empleado trata de cobrar los 250 pesos pero éste se negó a pagarlos.

Este ejercicio se hizo en al menos siete estaciones más, de las cuales la mayoría presenta inconsistencias al llenar los respectivos recipientes.

La delegación en Baja California de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene conocimiento de la situación, por lo que iniciaron los trámites en la Ciudad de México para que una brigada visite el puerto e inicie una investigación.

Oscar Zárate, jefe de Inspección de Profeco, informó que la Dirección General de Combustibles es una oficina central; sin embargo, la delegada Dolores de María Manuell-Gómez Angulo tiene conocimiento del video y lo reportó, por lo que en este momento están en espera de las medidas que se tomarán.

El creador de la página, con más de 4 mil 700 seguidores, quien pidió anonimato, mencionó que el propósito de la página es unir a la comunidad de Ensenada para hacer valer sus derechos y dinero. Dijo que no piden gasolina de más, solo lo justo.