Crece empleo formal en Tamaulipas: IMSS

Repunte es atribuido en gran parte a las inversiones que han llegado a la entidad, tal es el caso de la empresa coreana Posco, al generar 2 mil 300 empleos por ampliación.
El empleo en Tamaulipas con repunte histórico respecto a los tres últimos años.
El empleo en Tamaulipas con repunte histórico respecto a los tres últimos años. (Yazmín Sánchez)

Tampico

En Tamaulipas se han generado más de 26 mil empleos en lo que va del 2014, llegando a un total de 602 mil 510 trabajos formales, dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social. Para el gobierno de Tamaulipas, el dato representa su máximo histórico obtenido en el los últimos tres años.

Además, comparado con el mismo mes (febrero) del 2013, existe un alza de 1.9 por ciento.En la encuesta que da a conocer sobre los trabajadores registrados ante el IMSS, la entidad llevan hasta el momento 26 mil 528 empleados que fueron dados de alta en lo que va del presente año; el monto es superior al período similar pero del 2013, que cerró con 26 mil 6 personas con una actividad fija en una empresa.

Con lo anterior, el número total de afiliados al instituto pasó de 575 mil 982 (con los que se cerró el 2013), a un total de 602 mil 510, representando un crecimiento de 4.3 por ciento.Lo anterior es para el gobierno del estado al cifra más importante desde el 2011 que entró a la actual administración.

Destacan que parte del crecimiento se generó ante las inversiones que han aterrizado, como el caso de la Empresa coreana Posco quien puso en mas su segunda planta de producción que genero cerca de 2 mil 300 empleos tanto directo como indirectos.Recientemente la empresa de recursos humanos Manpower según una encuesta, dio a conocer que las expectativas de empleo para el segundo trimestre del año tienden a mejorar en México. La encuesta revela que el 17 por ciento de los empleadores tiene planes de ampliar su planta laboral con mayor tendencia hacia el empleo en el sector minero, comunicaciones y transportes, servicios y comercio.

En términos regionales, destacan los casos del noreste del país, con un 20 por ciento, las entidades de occidente y sureste con un 18 por ciento, y las regiones del noreste y valle con un 16 por ciento respectivamente.La confianza de la iniciativa privada en Tamaulipas como consecuencia de un clima de negocios propicio para la inversión y resultado de los esfuerzos institucionales ha creado las condiciones óptimas para el desarrollo empresarial.