Crece Turismo Médico en Reynosa pese a la inseguridad

José Villarreal, titular del Cetum en la ciudad fronteriza, indicó que esperan atender a por lo menos mil 300 visitantes mensuales.
El turismo médico en la frontera ha ido a la alza.
El turismo médico en la frontera ha ido a la alza. (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente del Consejo Empresarial de Turismo Médico (CETUM) en Reynosa, Juan José Villarreal, dijo que en lo que va de este 2015 se ha incrementado un 5 por ciento el número de visitantes a esta frontera para adquirir los servicios de salud que ofrecen los distintos hospitales de la ciudad.

José Villarreal destacó que los acontecimientos de inseguridad que se publicitan en los Estados Unidos ha afectado un poco esta actividad por parte de los visitantes del Valle de Texas, sin embargo la afluencia se sigue presentando por factores que favorecen a la ciudad como la paridad del dólar y los precios que se manejan en medicamentos y consultas.

"Cuando hay eventos adversos en nuestra ciudad y se publicitan en Estados Unidos pues siento que si baja la afluencia los primeros dos o tres días, pero se recupera porque tenemos ventajas para la gente que vive en el Valle de Texas, ", comentó.

Villarreal Rosales destacó que actualmente la ruta de Turismo Medico sigue atendiendo a mil 100 personas en promedio al mes, sin embargo esperan que con la nueva unidad de Cetum en los próximos meses se puedan atender a por los menos mil 300 visitantes mensuales.

Así mismo el titular del Cetum mencionó algunos proyectos que se están revisando tras la Cumbre de Negocios de Turismo Médico para poder traer más clientes a Reynosa, sobre todo para cirugía plástica y cirugía de obesidad.