Crearían la Universidad de la Tercera Edad en PV

Así lo indica el Consejo Social del CUCosta; que se buscarán las aulas adecuadas, con ubicación accesible, para impartir los cursos.

Puerto Vallarta

El Centro Universitario de la Costa dará oportunidad de estudios a quienes en su momento no la tuvieron o quienes incluso desean actualizar sus conocimientos, a través de la denominada “Universidad de la Tercera Edad”, según acordó el Consejo Social del CUCosta.

En la sesión celebrada en el plantel costero de la Universidad de Guadalajara, se informó que se buscarán las aulas adecuadas, con ubicación accesible, para impartir los cursos.

Los cursos que se ofrecerán y sus tiempos están todavía por definirse.

Por otra parte, se propuso la realización de un estudio interdisciplinario del municipio de Tomatlán en materia de organización económica y social.

El grupo de investigadores universitarios estará encabezado por el Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus y el Dr. Edmundo Andrade Romo.

En otro punto, se habló de la necesidad de dar más difusión a los diplomados y cursos impartidos por la universidad a fin de que sean del conocimiento de toda la sociedad.

Edmundo Andrade indicó que a través de Radio Universidad de Puerto Vallarta se pueden realizar programas de temas educativos para los radioescuchas.

El Consejo Social es un órgano consultivo y de vinculación del Centro Universitario de la Costa, con los sectores público, privado y social. Tiene como finalidad establecer la vinculación y comunicación del Centro para contribuir a la mejora continua de las funciones universitarias y elevar la calidad de los servicios que preste el Centro, orientar y apoyar el desarrollo socioeconómico de la región.

La reunión fue encabezada por el presidente del Consejo Social, Sergio Odilón Ramírez Brambila, Notario No. 6 de Puerto Vallarta.