Crearán tercer Parque Industrial en León

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable Héctor López Santillana adelantó que los inversionistas serán privados.

León, GTO.

Son tres los Parques Industriales en puerta para la ciudad de León.

Al proyecto en Santa Ana del Conde y Las Joyas, se sumará un Parque en el sur de la ciudad.

Los inversionistas privados determinarán tiempos y mientras tanto el Gobierno del Estado se comprometió a ayudar a fortalecer el desarrollo de los tres parques, según el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana.

El apoyo desde el Estado hacia los tres polígonos tendrá que llegar en tres rubros. El primero es infraestructura externa (vialidades, conexiones, energía y servicios); El segundo tiene que ver con facilitar los trámites para que desde su inicio de operaciones los parques cumplan con todas las normativas; y la tercera parte vendrá en la promoción para facilitar las inversiones.

Respecto a las condiciones para albergar tres centros de inversión en la ciudad, el funcionario dijo: "Bueno yo lo que tengo entendido es que hay interés en León para el desarrollo de tres (parques industriales). Yo creo que en términos de mercado creo que tres parques sería una muy buena noticia pero que pondría a competir fuertemente a los inversionistas privados para poder ganar las inversiones en sus respectivos polígonos".

Sin dar nombres, López Santillana anunció que en este momento existe el interés de empresas extranjeras del sector automotriz, alimentos y logístico para instalarse en la ciudad zapatera.

Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez aseguró que el proyecto de Las Joyas es el que tiene mayores avances y se pretende que el próximo año ya esté funcionando. "La instrucciónque se ha dado a todas las direcciones que tengan que ver con el tema es que se han facilitadoras y que a la brevedad también apoyen para que las gestiones sean muy rápidas", puntualizó.