Crearán cinco ciudades del Adulto Mayor en Jalisco

La primera se ubicará en Villa Corona. La empresa Expansión Social México está dispuesta a invertir también en Villa Panamericana. 
Braulio Vidal, director general de empresa que desarrolla el proyecto Ciudad del Adulto Mayor
Braulio Vidal, director general de empresa que desarrolla el proyecto Ciudad del Adulto Mayor (Maricarmen Rello)

Guadalajara

La empresa Expansión Social México, impulsa  un megaproyecto para crear cinco ciudades del adulto mayor en Jalisco. Se trata de desarrollos de vivienda  cuyo diseño está pensado para que los habiten personas de la tercera edad, con todos los servicios específicos en el interior de las comunidades.

El anuncio fue realizado por el empresario Braulio Vidal Félix, director general de la empresa que desarrolla el proyecto Ciudad del Adulto Mayor Los Reales, contempla desarrollar complejos ara la tercera edad: Los Reales Villa Corona, Los Reales Zapotlanejo, Los Reales Zapopan, Los Reales Tonalá y Los Reales Puerto Vallarta.

En conferencia de prensa, el empresario sostuvo que es completamente viable convertir la Villa Panamericana en una Ciudad del Adulto Mayor, tanto que manifestó su interés de participar en el proyecto.

“La Villa Panamericana en Zapopan se puede convertir en uno de los más importantes a nivel mundial para los adultos mayores”, dijo, tras señalar que no hay ninguna Ciudad del Adulto Mayor en el país y que hoy el proyecto más grande de una comunidad para retirados está en Houston, EU, “donde viven más de 3 mil residentes”.

Vidal Félix considera que puede haber sinergia con el gobierno estatal y el desarrollador de la Villa Panamericana (Grupo Corey), aunque aclaró que su proyecto no está sujeto a esta única opción.

Anunció que Expansión Social México planea arrancar la construcción de Los Reales Villa Corona en dos meses, un desarrollo de 100 departamentos y 250 viviendas, de cuatro tipo diferentes, el cual conlleva una inversión de 315 millones de pesos.

Vidal Félix dijo que el costo promedio de la vivienda sería de 800 mil a 900 mil pesos por lo que tiene como destinatario al sector de clase media. Este conjunto contará con todos los servicios en su interior –incluyendo un hospital, gimnasio, vivero y campo de golf- para la atención de los residentes de la tercera edad, por el cual se pagará un mantenimiento mensual.

Esta ciudad del adulto mayor se alzará en un terreno de 21 hectáreas, adquirido por la empresa, ubicado junto a la laguna de Villa Corona, a tres kilómetros del centro de este municipio y estará culminada totalmente en tres años.

“Se trata de dar un servicio social a la gente de la tercera edad, que sin ninguna duda está olvidada. Y ése es nuestro objetivo, darles un bienestar social y que se sientan responsables, útiles. Es un concepto que venimos trabajando muchos años, queríamos estar seguros de lo que estamos haciendo y creemos que ahora mismo es el momento”, dijo Vidal Félix.

En Los Reales Zapopan prevé vivienda para 2 mil personas y estará en función de las negociaciones que se puedan tener con la Villa Panamericana, o de no concretarse se buscará otro predio.

La tercera ciudad, Los Reales Zapotlanejo, es más ambiciosa, pues prevé crear un desarrollo habitacional de 40 mil viviendas para clase media y media baja.

“Sea el proyecto que sea, las instalaciones serán las mismas para el de arriba que para el de en medio que para el de abajo… la única diferencia es el espacio de las viviendas”, afirmó.