Crearán gabinete de Previsión Social de la Violencia y Delincuencia

Tras sostener una discusión en la sesión de Cabildo, el alcalde Antonio Gali Fayad propuso la comparecencia del secretario de Medio Ambiente, por el tema de la tala de árboles

Puebla

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes, se aprobó por unanimidad la creación del gabinete de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, punto de acuerdo presentado por el presidente municipal Antonio Gali Fayad.

En su intervención el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña señaló que este gabinete será honorario.

También por unanimidad se aprobó la convocatoria presentada por la Comisión de Deporte y Juventud, para elegir al director del Instituto y a cuatro consejeros que integran la Junta de Gobierno del Organismo Público descentralizado de la Administración Pública, denominado Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.

En asuntos generales, el regidor tricolor Iván Galindo presentó un informe sobre la tala de árboles en la avenida 11 Sur, exhibiendo que el mal manejo de áreas verdes es culpa del ex secretario de Medio Ambiente, al no solicitar un estudio ambiental antes de aprobar la tala de 600 ejemplares, así como del actual funcionario Gabriel Navarro al no verificar el proceso.

A lo que salió a la defensa los regidores de la fracción del PAN; Nadia Navarro y Juan Carlos Espina, toda vez que el segundo acusó que la intervención del priista es un posicionamiento político mientras la regidora pidió no politizar el tema.

Por lo que tras 20 minutos de discusión, el alcalde propuso que el secretario de Medio Ambiente comparezca ante la Comisión de Medio Ambiente a fin de abundar en el tema.